Coria y el equipo con el que ganaron este fin de semana a Republica Checa (SLL-AAT)

Copa Davis: Lo que sigue para Argentina este 2022

La victoria de este fin de semana ante los checos pone a Argentina en el Grupo Mundial nuevamente. En que fecha y con que rivales se sabrá el próximo 24 de Marzo. Para la AAT llega un gran alivio en lo económico.

Guillermo Coria llevo este fin de semana al equipo de Copa Davis en su debut como capitán, al lugar que Argentina merece y debe sostener, el Grupo Mundial.

Así Argentina se aseguró un lugar en las Finales 2022 (su ultima participación data de 2019 en el estreno del formato en el que cayó ante España en cuartos de final y luego campeón), con esquema de round robin, del 14 al 18 de septiembre, y finalizarán con los playoffs, del 23 al 27 de noviembre (se menciona a Abu Dhabi como sede).

Desdoblado en dos etapas, en esta tercera edición la puja por la ensaladera tendrá cambios. El round robin se jugará con cuatro grupos de cuatro países, que se sortearán el 24 de marzo próximo. Con 14 confirmados. tales los casos de Croacia, finalista de la última edición, y los invitados (WC), Serbia y Gran Bretaña ingresaron directamente. Rusia, como campeón de la última edición, también estaba clasificado, pero no podrá defender el título tras ser excluido de toda competencia por equipos por la ITF, debido a la invasión de ese país a Ucrania. Esa suspensión es por tiempo indefinido y muy pocos piensan que elenco ruso pueda estar. Aún no se informó qué equipo tomará su lugar.

Este fin de semana, en los Qualifiers se ganaron un lugar, además de Argentina, Holanda, España, Australia, Corea del Sur, Bélgica, Francia, Alemania, Kazajistán, Italia, Suecia y Estados Unidos. Tras la fase de grupos, los mejores dos de cada zona se meterán en los playoffs de noviembre, que tendrán cuartos, semifinales y final.

El paréntesis hasta el sorteo será con una vigilia que permita esperar a que Argentina tenga rivales en su zona que inviten a soñar con la posibilidad de la fase final.

En lo económico, la AAT se asegura un prize money de U$S 300.000.-, y si avanza a la ultima etapa, el doble. Algo que para las arcas de la entidad, es llenar el tanque de nuevo y pensando en las áreas de desarrollo, donde están los “semilleros” de nuestro tenis. Y obviamente, el resultado deportivo además devuelve la copadavisdependencia de otros años, que alivian y bastante.

En síntesis, Coria ganó en su debut, Argentina se mete en la elite nuevamente y la AAT alivia su billetera. Un buen combo que alegra a todos.

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *