Sebastian tuvo un gran bautismo en su debut en Copa Davis dandole el primer punto a Argentina (Llamera)

Copa Davis: Viernes perfecto para Argentina ante República Checa

Argentina cerró un viernes ideal con las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman. Este sábado será el turno del dobles y los otros dos singles.

Argentina tuvo un viernes inmejorable en la serie de Copa Davis ante República Checa, luego de los triunfos de Sebastián Báez y Diego Schwartzman ante Jiri Lehecka y Tomas Machac respectivamente.

Báez (62° ATP) se estrenó con una sólida victoria frente a Lehecka (92°) por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, luego de mostrar una gran recuperación en el primer set, donde el checo sacó 5-4 para el set. A partir de ese momento, el argentino ejerció un dominio absoluto para llevarse la victoria.

Me fui sintiendo cada vez mejor a medida que fue avanzando el partido. Al principio me sentí un poco nervioso, pero estuve cada vez más confiado”, comentó el debutante en Copa Davis. A su vez, remarcó la alegría que le genera ser parte de este equipo: “Siempre me gustó representar a la Argentina. Es muy lindo jugar con tu gente, es una de las cosas que más motivan a un deportista”.

A continuación, Schwartzman (16°) salió a la cancha buscando el segundo punto de la serie, pero encontró una fuerte resistencia de Machac (115°) quien se llevó el primer set por 6-2 en apenas 36 minutos luego de romper el saque del argentino en 3 oportunidades. Pero a partir del tercer game del segundo set, Schwartzman logró un cambio en su juego que destrabó el partido para ganar nueve games seguidos y así quedarse con la victoria en 2 horas y 16 minutos de juego.

En los primeros 5 o 6 games podría haber hecho las cosas mejor, pero él arrancó muy bien, cambiando las direcciones y jugando rápido. Cuando gané el tercer game del segundo set, le dije a Guille que no había chance de que pierda este partido. Tuve actitud en los momentos en que no salían las cosas”, explicó el Peque luego del partido.

El capitán Guillermo Coria comentó: “Estoy contento de terminar 2-0 arriba. Nos preparamos para esto. Estuvimos los días previos entrenando para poder ganar los partidos, sabíamos que era difícil pero nos preparamos muy bien. Estamos muy contentos”.

Por su parte, Jasroslav Navratil, capitán del equipo checo, señaló: “No estoy feliz porque estamos 0-2. No estamos en una situación óptima pero tuvimos chances en ambos partidos. Diego estuvo bajo presión y luego se puso sólido en el partido. La serie no está cerrada y trataremos de mantenernos concentrados“.

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *