Zeballos y Machi González le dieron el 3-0 a Argentina que selló la victoria en la serie (Llamera - AAT)

Copa Davis: Argentina venció a Rep. Checa y volvió al Grupo Mundial

El equipo capitaneado por el Mago Coria redondeo una serie perfecta al ganar sus dos encuentros del sábado. Argentina jugará en setiembre en el Grupo Mundial.

En el debut de Guillermo Coria, Argentina se impuso por 4 a 0 ante República Checa y logró la clasificación a las Finales 2022 de la Copa Davis by Rakuten.

Horacio Zeballos y Máximo González fueron los encargados de sellar el boleto para septiembre con una sólida victoria ante Jiri Lehecka y Tomás Machac por 6-4 y 6-4.

Hoy jugamos bárbaro. Nos sentimos muy bien con Machi en la cancha. Estamos muy felices de poner a Argentina bien arriba, que es donde merece estar”, comentó Zeballos.

Por su parte, González explicó: “Hoy nos salió todo bien en la cancha. Hicimos una gran preparación previa al partido. Me gusta mucho más el nuevo formato de la Davis que ir directo a fin de año a Madrid, me parece mejor“.

Con la serie ya definida, Federico Coria, (69° ATP), superó a Vit Kopriva (168°)por 6-2 y 6-4. Al finalizar el encuentro, Fede se mostró muy contento y explicó: “Esta serie, como la de mi debut, fueron súper especiales. Todas lo son. Hoy me voy muy feliz por haber jugado y ganado. Me voy a Indian Wells muy contento”.

Espero que para septiembre tenga el mismo problema en armar el equipo como tuve ahora, porque eso va a querer decir que los jugadores están en un gran nivel”, señaló el capitán, a quien se lo vio muy entusiasmado con el futuro del equipo argentino.

Lo que viene

Las Finales comienzan con una etapa de 4 grupos de 4 naciones cada una, que se jugará del 14 al 18 de septiembre. Las dos mejores naciones de cada grupo clasificarán a los cuartos de final del 23 al 27 de noviembre (fase de eliminación directa).

El sorteo de los grupos será el próximo 24 de marzo. Croacia (finalista 2021) y las invitadas (wild cards) Gran Bretaña y Serbia ya habían asegurado su clasificación; en tanto que este fin de semana lo hicieron los siguientes ganadores de los Qualifiers: Francia, España, Bélgica, Holanda, Australia, Kazajistán, Suecia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Con información de Prensa AAT e ITF

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *