Sebastián Báez será quien juegue el primer punto ante la República Checa (AAT)

Copa Davis: Báez abre la serie ante Lehecka

El segundo singlista designado por Guillermo Coria y en su debut copero jugara el primer punto de la serie. Lugo Diego Schwartzman enfrentará a Tomas Machac.

Ya no hay mas secretos o dudas para el capitán Guillermo Coria, que se decidió por Sebastian Báez para el segundo singlista de la serie ante los checos.

Báez, en su debut absoluto por Copa Davis, abrirá la serie ante República Checa cuando se enfrente a Jiri Lehecka desde las 12:00 horas. A continuación, Diego Schwartzman, Nº1 del equipo argentino y 14º ATP, enfrentará a Tomás Machac, en lo que será el debut de Guillermo Coria como capitán.

El “Mago”, comentó en conferencia de prensa sus sensaciones de cara a su debut como capitán: “Estoy viviendo días muy emocionantes. El equipo tiene mucha química y conexión. Se está dando todo de una manera muy linda, lo estoy disfrutando mucho. Eso le aconsejo a los jugadores, que lo disfruten“.

Además, habló sobre el equipo rival y la dificultad de los partidos: “Es un equipo joven y ninguno es accesible. Se adaptaron bien y nosotros también lo estamos. Cada jugador tuvo su tiempo con el entrenador. No estamos relajados, pero sí seguros y confiados. Va a haber muy buenos partidos”.

Báez, confirmado como singlista Nº2 del equipo argentino, destacó: “Cuando me enteré de la convocatoria estaba en Córdoba y fue una linda noticia. Como argentino, uno lo que más sueña es jugar la Davis. Es especial“.

Schwartzman, líder del equipo argentino, señaló que prefiere jugar en el turno tarde: “En la Davis, cuanto más tarde me toque jugar es más cómodo para mí. A la mañana estoy más dormido y me gusta arrancar más tarde”.

En el sorteo estuvieron presentes Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Katerina Kramperova, Secretaria de la Asociación de Tenis de República Checa; y el árbitro general de la serie, el francés Jean-Patrick Reydellet.

El detalle de la serie

Copa Davis by Rakuten
Qualifiers 2022
ARGENTINA vs REP. CHECA
Buenos Aires Lawn Tennis Club
Buenos Aires – Argentina

Viernes 4 de Marzo
S Báez (ARG) vs J Lehecka (CZE)
D Schwartzman (ARG) vs T Machac (CZE)

Sabado 5 de Marzo
H Zeballos/M González (ARG) vs Z Kolar/V Kopriva (CZE)
D Schwartzman (ARG) vs J Lehecka (CZE)
S Báez (ARG) vs T Machac (CZE)

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *