Báez no pudo ante Martínez en la final de Santiago este fin de semana (ATP Santiago)

ATP Santiago: Báez estuvo cerca pero cayó en la final ante Martinez

Pedro Martinez tuvo una minima luz de de chances que pudo aprovechar ante Sebastián Báez y se llevo el titulo en el ATP-250 de Santiago.

Santiago aseguraba este fin de semana un nuevo campeón ATP con dos finalistas que pugnaban por ello. Ninguno de ambos, ni Martinez ni Baez, habían conseguido un título en el circulo mayor, pero el español capitalizo las chances que dispuso y se llevo el torneo.

Asi las cosas [7] Sebastián Báez se quedó con las ganas ya que perdió en la noche del domingo, al caer ante [4] Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 6-4, en un maratónico y cambiante partido.

Sebastián Báez tuvo un buen paso por Santiago llegando a la final. Su próxima meta es la Copa Davis esta semana (ATP Santiago)

Báez cayó frente a Martínez (72° ATP) luego de 2 horas y 44 minutos de gran combate y con puños y dientes apretados. El encuentro cambió de mando constantemente, con quiebres alternados en los tres sets, y luego del set inicial con dominio del argentino, el español emparejó el juego y luego se adueñó del desarrollo en el tercero. Báez llegó a estar set arriba, 3-2 y su saque en el segundo parcial, pero Martínez revirtió la cuenta.

Estaba para cualquiera, y pronosticar durante el match quien se podía llevar el triunfo era una quimera. Tanto Martínez como Báez se encargaron de que ello así fuera y tranquilamente podría haberse llevado la victoria el argentino y hubiera estado bien sin discusión.

De todos modos, Báez culminó una excelente semana y ascenderá en el ranking varios escalones: desde este lunes ocupará el puesto 61° ATP, el más alto hasta aquí de su carrera. El bonaerense, ganador de seis torneos del tour Challenger en 2021, comenzó este año en el puesto 99° y ya ascendió casi 40 posiciones en apenas dos meses de competencia.

Pedro Martínez venció a Báez y alcanzósu primer título ATP (Chile Open)

Báez se había instalado en la final luego de haber superado al peruano Juan Pablo Varillas (117°), al cordobés Juan Ignacio Londero (139°), al brasileño Thiago Monteiro (107°) y al español [2] Albert Ramos Viñolas (31°), ganador del Córdoba Open este mes. Un recorrido interesante y que le dio confianza a medida que avanzaba en el certamen.

El próximo desafío de Báez será en la Copa Davis esta semana. Allí será parte de una serie por primera vez: es uno de los cinco convocados por Guillermo Coria para el cruce del viernes y sábado próximos ante la República Checa, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la clasificación a la fase de grupos de las Finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *