Diego Schwartzman en un pasaje de los entrenamientos ante la atenta mirada de Guillermo Coria (AAT)

Copa Davis: Coria dirigió su primer entrenamiento en el BALTC

En doble turno el equipo trabajo de mañana y tarde. Se sumó al cuerpo técnico para esta serie el correntino Leonardo Mayer.

Comenzó la puesta a punto del equipo argentino y el ciclo de Guillermo Coria como capitán con una jornada de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el 4 y 5 de marzo el equipo nacional buscará la clasificación a las Finales 2022 ante República Checa.

Bajo la atenta mirada del capitán, del subcapitán Martín García y de Leonardo Mayer, el campeón de Copa Davis que se sumó al cuerpo técnico para la preparación de la serie, Argentina se entrenó a doble turno con Diego Schwartzman, Federico Coria, Máximo González y los sparrings Tomás Etcheverry y Mariano Navone.

El capitán se mostró optimista a cuatro días del debut: “Estoy ansioso de que llegue el 4 de marzo. Argentina es favorita. Diego tuvo una gran gira sudamericana y Seba viene de hacer una final; es una pena que no haya podido ganar. Va a ser fundamental la gente, ojalá nos puedan acompañar para hacerles sentir a los checos el calor de nuestra hinchada”.

Federico Coria en los entrenamientos de este lunes en el cancha central (Prensa AAT)

En tanto, Federico Coria remarcó la felicidad que siente por esta nueva convocatoria: “Manejé mucho mejor los nervios, pude tener un entrenamiento con el capitán, a quien esta semana no le voy a decir mi hermano porque es el capitán de la Selección Argentina… Estuve viendo muchas cosas con él y con mi entrenador. Recibí mucha información que me va a servir tanto para este fin de semana como para mi carrera”.

Por su parte, República Checa completó su segunda jornada de entrenamiento en Buenos Aires, luego de entrenarse por la mañana y por la tarde con equipo completo tras la llegada de Tomas Machac. El equipo visitante trabajó en el court central Guillermo Vilas y en las canchas auxiliares bajo las órdenes de su capitán, Jaroslav Navratil.

Con información de prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *