Coria tiene todo listo para preparar su debut de capitán ante los checos (AAT)

Copa Davis: Arranca la semana previa del choque ante los checos

El mago Coria tiene a todo el equipo a disposición y también sumo a los dos juveniles de sparring para trabajar en la semana: Tomas Etcheverry y Mariano Navone.

Semana de Copa Davis para el calendario y en él, Argentina espera a Republica Checa el fin de semana venidero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

Con equipo confirmado Guillermo Coria ya buscara en su debut delinear como alineará entre los cinco convocados: Diego Schwartzman, Sebastian Báez, Federico Coria, Horacio Zeballos y Maximo González.

El Peque será el n° 1 mientras que para el segundo single, asoma Báez como la opción, por su actualidad mientras que Federico Coria, reemplazó a último momento de Federico Delbonis, esta en la carrera también. En el dobles logicamente no hay dudas, con la presencia de Horacio Zeballos junto a Machi González, dos especialistas en la materia.

En esta mezcla de “veteranos” y nueva generación, de estos últimos hay dos apellidos que a futuro pueden ocupar puestos de vanguardia y que el Mago los convocó para las practicas de la semana. Se trata de los juveniles Tomas Etcheverrý y Mariano Navone.

Etcheverry, de 22 años, actualmente ocupa el puesto 120º del ranking ATP y es uno de los jóvenes de mayor ascenso en la última etapa. A comienzos de 2022, logró superar la clasificación del Australian Open y, por primera vez en su carrera, disputó el cuadro principal de un Major.

El platense, quien ya fue sparring en la serie frente a Serbia en 2015, comentó: “Estoy contento de volver a tener esta experiencia. Siempre es lindo poder compartir con el equipo de Copa Davis. Conozco mucho a los rivales así que ojalá pueda ayudar al equipo a triunfar en esta serie tan importante. Entrenar con el equipo, con el cuerpo técnico, con Guille Coria y el Tero (Martín García) me va a servir para mi juego en lo que resta de la temporada”.

Oriundo de 9 de Julio, y de 20 años, Navone se dará el gran gusto de participar de una delegación oficial de Copa Davis por primera vez en su carrera. 528º del ranking ATP, viene de un comienzo de año opacado por el Covid 19. Pero a fines del año pasado comenzó a hacer sus primeras armas en el circuito Challenger y consiguió la mejor victoria de su carrera justamente en el Challenger de Buenos Aires ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Pertenecer a un equipo de Copa Davis es excelente. Más allá de que no juguemos, es hermoso sentirse parte del equipo. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo para ver qué comen los jugadores, qué hacen dentro de la cancha, vivir la experiencia junto a ellos y al cuerpo técnico. Seguramente será muy distinto a cómo viví las otras series de Copa Davis”, comentó Navone.

Los entrenamientos comienzan desde mañana y en doble turno. Lunes y miércoles de 12 a 15 hs y de 17:30 a 19:30 hs, mientras que el martes será de 9 a 11:45 hs y de 15:15 a 17:15 hs. Serán sin acceso de publico.

El sorteo el jueves a las 11 hs en el Hotel Marriot (hotel oficial del evento) donde se definirá quien abrirá la serie y el orden de la misma en ambos días.

El viernes, con los dos singles, la acción comenzará a las 12 hs, con apertura al publico una hora antes, mientras que el sabado, dos singles y el dobles, el inicio esta previsto a las 11 hs y desde las 10 hs ingreso de espectadores.

Con información de prensa de AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *