Francisco Cerúndolo tras su paso en Río llego a lo mas alto en el ranking ATP en su corta carrera (Rio Open)

Ranking ATP: Francisco Cerúndolo en su pico en el Top-100

Francico Cerúndolo desde esta semana llegó a su lugar mas alto en su ranking ATP accediendo al 76°. Junto a su hermano Juan Manuel y Sebastián Báez son el recambio generacional en el tenis argentino.

Las mieles del éxito tocan la puerta de Francisco Cerúndolo por estas días. El bonaerense con lo hecho en el Argentina Open y el Río Open no solo entro en el Top-100 de elite, sino que además le apunta a llegar mas en su estupendo momento.

Francisco Cerúndolo alcanzó este lunes el puesto 76° ATP luego de ascender 24 lugares, a una semana de haberse convertido en Top 100 en Buenos Aires a pesar de caer en cuartos de final ante Diego Schwartzman.
 
Cerúndolo, de 23 años, ingresó al selecto cuadro de los cien mejores tenistas masculinos del mundo hace siete días y este lunes figuró número 76, según confirmó la página oficial de la ATP.

De esta manera, Cerúndolo es la quinta mejor raqueta argentina detrás de Diego Schwartzman, quien ascendió al puesto 13°; Federico Delbonis (37°); Federico Coria (62°); y Facundo Bagnis (74°).

Sebastián Báez (78°), Juan Manuel Cerúndolo (79°) y Guido Pella (97°) completan la presencia argentina en el Top 100 del ranking ATP.

Lo que genera una gran inyección de optimismo de cara a futuro, es su crecimiento, que acompaña a lo que esta atravezando Sebastián Báez y su propio hermano Juan Manuel, ganador de Córdoba Open en 2021.

Ya culminado su calendario en tierra batida, ahora Francisco descansara unos pocos días y pone la mira en el cemento, para retornar en la gira norteamericana en USA mirando Indian Wells y Miami.

El resto

Por su parte, el serbio Novak Djokovic continúa como número uno del mundo, pero bajó su puntuación luego de su ausencia en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Djokovic ostenta 8.875 puntos seguido de cerca por el ruso Daniil Medvedev (8.435), subcampeón en Australia, quien achicó la distancia.

El Top Ten, sin cambios, lo completan: el alemán Alexander Zverev (7.515); el griego Stefanos Tsitsipas (6.565); el español Rafael Nadal (6.515); el italiano Mateo Berrettini (4.928); el ruso Andrey Rublev (4.590); el noruego Casper Ruud (3.975); el canadiense Felix Auger-Alisassime (3.883) y el italiano Jannik Sinner (3.429).

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *