Schwartzman y Alcaraz protagonizaron una gran final en Río que fue para el español (EFE)

ATP Río: Alcaraz venció a Schwartzman en la final

Schwartzman no pudo ante la superioridad de Alcaraz, en su segunda final en Río. El español fue un claro vencedor y mostró su mejor versión ganando su segundo título.

No pudo [2] Diego Schwartzman repetir título en suelo carioca, ya que perdió su segunda final en el lapso de una semana, luego de caer este domingo por 6-4 y 6-2 a manos del español [7] Carlos Alcaraz en el partido decisivo del Rio Open.

El joven de 18 años y ubicado en el puesto 29° del ranking mundial luchó a lo largo de la 1h y 27m que duró el encuentro, para festejar sobre el polvo de ladrillo brasileño.

Carlos Alcaraz celebra tu segundo título en Río tras vencer a Diego Schwartzman (EFE)

El duelo no empezó bien para el de Murcia, ya que arrancó quiebre abajo en el set inicial y se recuperó rápidamente, hasta que encontró su break a favor en el 11er. game, antes de encaminarse a la conquista del primer parcial.

Ese primer set, mostro a un Schwartzman mas combativo, con chances de vida en el partido y que podía extender la lucha ante Alcaraz, que mostraba herramientas para contrarrestar al Peque en el desarrollo.

Pero en el segundo, la superioridad del campeón fue mayor, ya que salió a buscar el partido y allí el Peque estuvo falto de explosividad y esto fue aprovechado por el ibérico, quien no bajó su intensidad y liquidó el partido. Así, obtuvo su segunda coronación en el circuito ATP tras la conseguida en Umag 2021.

Diego Schwartzman no pudo ante la actualidad de Carlos Alcaraz en Río (Rio Open)

En síntesis, Alcaraz se hizo con el 78% de los puntos jugados con su primer servicio, 2 quiebres contra 1 y 59 puntos totales frente a los 40 del argentino.

Schwartzman cosecha en Río un título y ahora una final, dejando buenas sensaciones a pesar de la derrota. Su próximo objetivo será ahora, la Copa Davis cuando Argentina enfrente en Buenos Aires a Republica Checa el 4 y 5 de marzo venidero.

Por otro lado el fin del certamen en Río abre la puerta al último torneo de la gira sudamericana sobre arcilla: desde este lunes, los tenistas continuarán en competencia durante el ATP de Santiago, en Chile.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *