El serbio arrancó con una victoria la temporada en Dubai (Getty)

Djokovic: El serbio regresa en Dubai con un ojo en Acapulco

Novak Djokovic regresa a la actividad tras su frustrado paso por Melbourne. El serbio sabe que peligra su liderazgo en el ranking a manos de Medvedev que juega en Acapulco.

Esta temporada 2022 comenzó para Novak Djokovic en Dubai. Forzado a arrancar ahora tras su fallido intento en Australia, las metas del actual n° 1 ATP pasan por buscar ritmo de competencia y mirar de reojo que pasa en Acapulco con el ruso Daniil Medvedev.

Con un cómodo triunfo frente al italiano [WC] Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3, [1] Novak Djokovic mostro su nivel de siempre y tiene con que seguir luchando para mantener su reinado. Su último partido lo había disputado a fines de noviembre, por las finales de la Copa Davis, en Madrid, ante Marin Cilic.

El serbio pareció no haber sentido su larga ausencia, sintiéndose muy cómodo en el cemento asiático para estar constantemente al ataque del actual número 58 del mundo.

Su segunda cita, será el vencedor del choque entre el ruso Karen Khachanov y el australiano Alex de Miñaur, aunque el futuro del serbio más allá de este torneo está envuelto en la incertidumbre. Su posición de no vacunarse contra el Covid amenaza con privarlo de disputar algunos de los torneos más importantes del año, incluyendo los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon, de los cuales Djokovic es el campeón defensor.

En lo que hace al GS francés, hay mucha incertidumbre ya que Francia deambula en idas y vueltas al respecto, mientras que en Wimbledon las condiciones podrían ser mas favorables para el.

Aun asi, Nole no renuncia a sus principios y apuesta mas alto: “Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar”, reconoció en diálogo con la BBC el pasado martes, después de haberse perdido el Australian Open debido a la intervención del gobierno oceánico para negarle la entrada al país.

Djokovic también afronta este torneo sabiendo que existen altas posibilidades de que pueda perder su primer puesto en el ranking, inclusive en esta propia semana. Su permanencia dependerá de que Daniil Medvedev, finalista en Melbourne, no sea campeón con el ATP 500 de Acapulco. El ruso debutará contra el explosivo francés Benoit Paire, de flojo rendimiento en el pasado Argentina Open.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *