Schwartzman festeja tras ganarle a Sonego, su pase a la final en Buenos Aires (Llamera)

ATP Buenos Aires: Schwartzman y Ruud definen en duelo de campeones

Schwartzman le ganó temprano a Cerúndolo en match pendiente del viernes y luego venció a Sonego al cierre de la jornada. Mas temprano, Ruud no le dio chances a Delbonis.

Será con duelo de campeones la definición del Argentina Open esta edición. Casper Ruud gano en la Catedral en 2020 (no pudo pandemia delante defender en 2021) y Schwartzman el año pasado cortando la sequía de argentinos coronándose en Buenos Aires.

Este sábado [2] Diego Schwartzman, venció al italiano [3] Lorenzo Sonego, por 7-5, 3-6 y 6-2 y pero para eso, previamente consiguió su primer triunfo del día, ya había completado al mediodía su duelo de cuartos de final con una ajustada victoria sobre su compatriota [Q] Francisco Cerúndolo en tres sets, en match postergado por la lluvia nocturna del viernes. En tanto que el noruego, por doble 6-3 eliminó a [6] Federico Delbonis.

Ante Sonego, 22º del ranking, el ‘Peque’ consiguió tomar poco a poco el control del desarrollo y se adelantó 3-0 en el segundo set, pero cuando parecía tener el partido en el bolsillo el italiano reaccionó y llevó el duelo a un tercer parcial, mostrando que tenía con que amargarle a Schwartzman su actuación.

Lorenzo Sonego le dio trabajo extra a Diego Schwartzman en semis de Buenos Aires (Llamera)

Pero en el tercer set, “regreso” el Peque, y con todo su potencial. para sentenciar con comodidad una victoria luego de casi tres horas de batalla, y buscar otro título en su casa. Si eso pudiera conseguirlo, sería el único argentino en ganar dos veces el torneo y de manera consecutiva.

No fue mi mejor partido, en el segundo set hubo mucho mérito de él, pero en el tercero la cabeza empezó a funcionar de nuevo“, destacó Schwartzman. “Llegar a la tercera final acá en los últimos cuatro años es algo espectacular“, agregó.

Ruud elimino a Delbonis y busca repetir en Buenos Aires (Llamera)

Más temprano, [1] Ruud, máximo favorito, había vencido a Federico Delbonis por 6-3 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego. El de Azul nunca se sintió cómodo y Ruud, se las ingenio para quebrar en los momentos justos y sostener luego el desarrollo.

El noruego, de 24 años, prolongó así su excelente serie en tierra batida, donde ganó cinco de sus seis títulos de la ATP.

Con información de agencias y Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *