Delbonis pudo ante Fognini y esta en semis de Buenos Aires (Arg.Open)

Argentina Open: Habrá dos argentinos en semifinales

Federico Delbonis esta entre los cuatro mejores tras vencer a Fognini, mientras que Schwartzman y Francisco Cerúndolo definirán su llave este sábado a causa de la lluvia. Ruud le gano a Coria y sigue siendo el favorito.

Los argentinos siguen con chances de llegar lejos en esta edición del Argentina Open que viene signada por la gran cantidad de publico en cada día de competencia.

Este viernes, en el que la lluvia y el viento fueron protagonistas. Varios partidos sufrieron estas condiciones climáticas, y uno de los encuentros se suspendió. El partido entre [2] Diego Schwartzman (15° ATP) y [Q] Francisco Cerúndolo (107°) fue postergado para el sábado, desde las 13 hs.

Schwartzman y Cerúndolo terminarán su match de semifinales este sábado (Llamera)

Uno de los locales que jugó hoy fue Federico Coria (65°), que no pudo dar la sorpresa y cayó ante [1] Casper Ruud (8°), máximo favorito, por 6-3 y 6-4. Ruud salvó los 5 break points en contra que tuvo en todo el partido y, de esa manera, sacó diferencia en el encuentro. En cambio, el argentino dejó todo en la cancha, a pesar de la lluvia y el viento, pero no pudo quebrar. Por el momento, el noruego lleva 7 triunfos al hilo en Buenos Aires.

Además, [6] Federico Delbonis (42°) continúa con su buena performance y, esta vez, venció al italiano [4] Fabio Fognini (40°), por doble 6-4. El argentino jugó en un gran nivel y solamente le quebraron una vez en todo el partido. La última semifinal que disputó en Buenos Aires fue en 2018, donde cayó ante el esloveno Aljaz Bedene.

Fognini no pudo ante Delbonis pero sigue con vida junto a Zeballos en el dobles (Llamera)

En cuanto al dobles, el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González dieron la sorpresa del día, luego de vencer a [1] Tomislav Brkic (BIH) y Nikola Cacic (SER), campeones del Argentina Open 2021, por 7-5, 4-6 y 10-6. Con esta victoria, jugarán la final, el domingo, ante los ganadores del cruce entre Behar (URU) / Escobar (ECU) y [2] Fognini (ITA) / Zeballos (ARG).

Mañana se jugarán las dos semifinales de singles y la otra semifinal de dobles. Además, continuará el partido suspendido entre Cerúndolo y Schwartzman. La jornada arrancará a las 13 hs.

Con información de prensa de Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *