Casper Ruud repitió título en Buenos Aires como en 2020 (Arg. Open)

Argentina Open: Ruud es el bicampeón

En tres sets Casper Ruud le dio vuelta el pleito a Diego Schwartzman ante un estadio colmado de público. El noruego no pierde en Buenos Aires.

Garantizado un bicampeón en la final de Buenos Aires, finalmente el noruego [1] Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open 2022, luego de vencer, en el Court central Guillermo Vilas, al argentino [2] Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 34 minutos. De esta manera, consiguió su segundo título en Buenos Aires. Ya salió campeón en 2020. Además, Ruud mantiene una racha de 9 triunfos seguidos en el certamen.

Con un paso solido y sin muestras de flaquezas ante ningún rival, Ruud se desenvolvió cómodo en Buenos Aires y el polvo de ladrillo le sienta muy bien.

Schwartzman no pudo sostener el nivel en su inicio ante Ruud (Argentina Open)

En los primeros 5 games del primer set, Ruud arrancó un poco mejor que el Peque, pero sin ningún quiebre concretado. Diego tuvo complicaciones con su saque, pero al final, salvó 3 break points. Estando 4-5 abajo, el Peque salvó un set point con su servicio, luego de un largo rally de 42 impactos. Después, Schwartzman mantuvo el saque, quebró y se llevó el primer set por 7-5, en 1 hora de juego. Entre punto y punto, el público se hizo sentir y no paró de aplaudir al argentino.

El segundo set comenzó con 3 intentos de quiebre por parte del número 8 del mundo, pero el noruego no los pudo concretar. Tras un pequeño bajón del Peque, aprovechó la situación y, con dos break points, ganó el segundo set. A Casper se lo vio más firme, con mucha potencia y velocidad en su juego.

Casper Ruud fue solido toda la semana en Buenos Aires (Argentina Open)

El partido se definió en el tercero, que empezó con el enojo del argentino con el umpire, en un punto polémico. El noruego aprovechó la situación y se puso 2-0. A pesar de estar abajo en el resultado, Diego quebró rápidamente, pero después volvió a perder su servicio. En el 1-4, el segundo preclasificado estuvo en la cuerda floja, salvando 4 break points. Finalmente, Ruud sacó para partido y, a pesar de la buena defensa del argentino, ganó el set por 6-3 y se consagró campeón del Argentina Open 2022.

El camino del campeón:

ATP World Tour
Argentina Open – ATP-250
Buenos Aires – Argentina

R1: BYE
R2: d 7-6 (2) y 6-3 R Carballés Baena (ESP)
Cuartos de final: d 6-3 y 6-4 F Coria (ARG)
Semifinal: d 6-3 y 6-3 [6] F Delbonis (ARG)
Final: d 5-7, 6-2 y 6-3 [2] D Schwartzman (ARG)

Con información de prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *