Del Potro no jugará el ATP-500 de Río la próxima semana (Llamera)

Del Potro no jugará el ATP-500 de Río

El tandilense se bajó del certamen de Río aquejado por una rodilla que ya no tiene mas resto. Apunta a recuperarla para mejorar su calidad de vida y sin esperanzas de competición.

Luego de su presentación en Buenos Aires ante Federico Delbonis, pocos creyeron que Del Potro pudiera tomar en cuenta estar en Río la próxima semana. A pesar de que el tandilense menciono pensarlo y evaluarlo con su equipo, la posibilidad era escasa y esa sensación se transformo en su deserción del ATP-500 carioca.

Juan Martín Del Potro lamentablemente no jugará el Río Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder concretarlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y que sepa que las puertas de Río siempre estarán abiertas para él“, fue el mansaje del torneo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Sin recursos físicos, evidentes, jugar en el mas alto nivel paso a ser una utopía y de esa manera, la determinación mas saludable paso por no arriesgar innecesariamente

Del Potro fue operado cuatro veces en las muñecas, tres en la izquierda y una en la derecha, y eso lo mantuvo mucho tiempo inactivo. Pero esas cirugías pudo superarlas y con retornos asombrosos en su carrera, algo que no ocurrió con su rodilla, la que lo ha retirado practicamente de las canchas.

El tandilense logró 439 victorias en el circuito, 20 de ellas ante el denominado “Big Four” integrado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, y conquistó 22 títulos, el más importante el US Open ’09.

Además, “Delpo” fue genio y figura del equipo de Copa Davis que ganó el título por única vez para la Argentina al derrotar a Croacia por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre de 2016, y representando al país se colgó dos medallas olímpicas: bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *