Schwartzman tuvo que exigirse al máximo para vencer a Munar en octavos (Arg. Open)

Argentina Open: Schwartzman y Delbonis avanzan y estan en cuartos

Diego Schwartzman y Federico Delbonis ya están en cuartos de final y van por mas. Gran concurrencia de público en el BALTC que luce a pleno.

Jornada positiva para los argentinos en el BALTC. [2] Diego Schwartzman (14° ATP) y [6] Federico Delbonis (41°), siguen adelante y con mucha hambre de llegar bien lejos para soñar con otro titulo de un argentino en el Argentina Open.

En los octavos de final, el Peque venció al español Jaume Munar por 7-6 (2) y 7-6 (4), en 2 horas y 23 minutos. El encuentro fue muy parejo, pero el “Peque” sacó una gran diferencia en ambos tie-breaks, jugando en un alto nivel.

Munar se la hizo dífíícil a Schwartzman, ya que nunca lo dejo de inquietar y tuvo chances que no pudo aprovechar. Sin dudas, un jugador que dara mas que hablar en el circuito y en clay, como todos los españoles, una garantía de peligro ante cualquier rival.

El próximo rival del campeón defensor será [Q] Francisco Cerúndolo (107°), que derrotó al serbio Miomi Kecmanovic (64°) por 6-3, 3-6 y 6-2. Cerúndolo se metió, por segundo año consecutivo, en los cuartos de final del Argentina Open 2022. Asi ambos reeditaran en esta instancia la final del 2021.

Otro de los locales que jugó hoy fue Federico Delbonis (41°), que derrotó a otro español, Pablo Andújar (73°), por un doble 6-4. En el primer set, el de Azul quebró en el primer game y, después, mantuvo un buen nivel de juego. En el segundo, Delbonis mostró firmeza con su servicio y cerró el partido sin break points en contra. El próximo rival, en cuartos de final, será el italiano [4] Fabio Fognini (40°), que venció al español Pedro Martínez (61°) por 6-4 y 7-6 (5).

Delbonis no tuvo mayores problemas ante Pablo Andujar y se metió en cuartos (Arg. Open)

De esta manera, Schwartzman y Delbonis acompañan a Cerundolo y Fede Coria, siendo cuatro argentinos en cuartos de final, y al menos asegurando uno en semifinales.

En cuanto al dobles, Horacio Zeballos y Fognini vencieron, en un duelo muy duro, al argentino Andrea Collarini y al español Mario Vilella Martínez por 5-7, 6-2 y 14-12. La tribuna estaba repleta de gente, que disfrutó de uno de los encuentros más interesantes de la jornada.

Además, el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni derrotaron a los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-4 y 6-1. Los ganadores metieron entre las 4 mejores duplas del Argentina Open. En semifinales, enfrentarán al bosnio Brkic y al serbio Cacic, últimos campeones.

Lo que se juega este Viernes

ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina

Singles – Cuartos de Final
[1] C Ruud (NOR) vs F Coria (ARG)
[2] D Schwartzman (ARG) vs [Q] F Cerúndolo (ARG)
[3] L Sonego (ITA) vs [PR] F Verdasco (ESP)
[4] F Fognini (ITA) vs [6] F Delbonis (ARG)

Con información de prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *