Fede Coria dio vuelta un match casi perdido ante Lajovic y esta en cuartos. (Llamera

Argentina Open: Fede Coria avanza en Buenos Aires

El rosarino sigue ganando en el BALTC y esta en cuartos. Triunfo de Casper Ruud ante Roberto Carballes Baena y Báez se despidió ante Sonego.

Otra jornada de tenis llegó a su fin en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los partidos más destacados del día fueron: el del noruego [1] Casper Ruud (8° ATP) y el español Roberto Carballés Baena (78°) y el del argentino Federico Coria (65°) con el serbio [5] Dusan Lajovic (38°). Báez perdió ante el italiano [3°] Lorenzo Sonego (23°).

Por un lado, Ruud venció, en su debut, a Carballés Baena por 7-6 (2) y 6-3. El primer set fue muy parejo, hasta que, en el tie-break, el noruego se impuso con comodidad. Ya en el segundo, Casper demostró su jerarquía y, con un 77% de primer servicio, cerró el partido.

En los cuartos de final, el máximo favorito del torneo enfrentará al argentino Federico Coria, que dio una de las sorpresas del torneo, luego de derrotar a Dusan Lajovic por 4-6, 5-7 y 6-4. Después de perder el primer set, el argentino jugó en un muy buen nivel y mantuvo un 100% de segundo servicio en los últimos dos.

Otro de los locales que jugó hoy fue [WC] Sebastián Báez, que cayó ante el italiano Lorenzo Sonego por doble 6-3. En el primer set, ambos arrancaron imprecisos y hubo 7 breaks points. En el segundo, el encuentro estuvo parejo, pero el tano lo terminó ganando, al quebrar en una ocasión. El próximo rival de Sonego será el español Fernando Verdasco (201°).

En cuanto al dobles, los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry cayeron ante el serbio Miomir Kecmanovic y el brasilero Fernando Romboli por doble 7-5. En cuartos de final, los ganadores enfrentarán a Tomislav Brkic (BIH) y Nikola Cacic (SRB), campeones de la edición pasada.

En cambio, el argentino Andrea Collarini y el español Mario Vilella Martínez vencieron a la dupla argentina conformada por Federico Coria y Federico Delbonis por 6-2, 1-6 y 10-7. En cuartos de final, la pareja ibérico-argentina jugará ante Fabio Fognini / Horacio Zeballos, 2° preclasificados.

Con información de prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *