Diego Schwartzman acumulo diez games seguidos antes de ganar a Evans y pasar a cuartos de Indian Wells (ATP)

Indian Wells: Schwartzman esta en octavos tras gran remontada

En otra gran remontada el argentino supero en tres sets a Daniel Evans y obtuvo su pasaje a octavos de final. Allí, chocara ante el noruego Casper Ruud.

Nuevo milagro para [11] Diego Schwartzman. El argentino se sobrepuso a un primer set adverso para poco a poco dominar a [18] Daniel Evans, a quien se le acabó la gasolina en el último período y le gano por 5-7, 6-4 y 6-0 en 135 minutos.

Schwartzman ya había rozado el milagro tras ganar y levantar dos match points en contra, ante el local Maxime Cressy en octavos. Hoy, Evans tuvo su oportunidad hasta que se le termino su cuarto de hora, empezó a errar y en simultáneo, Schwartzman se reconstruyo de manera notable.

El argentino se medirá en octavos de final ante el noruego [6] Casper Ruud, vencedor del sudafricano [26] Lloyds Harris por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en el otro lado de su llave. Como dato anecdótico y curioso, es encuentro marcara el choque entre los dos últimos campeones del Argentina Open en 2020 y 2021.

Daniel Evans no sostuvo su momento y cayó en tres sets ante Schwartzman (AP)

Schwartzman, a pesar de cometer seis doble faltas le supo sacar provecho a su primer saque superando a su rival con un 67% por un 55%. De tramite irregular su juego, había empezado muy bien poniéndose 5-2, pero a partir de allí Evans torció la historia ganando 8 games seguidos, llevándose el set y arrancando de manera favorable el segundo.

Y allí fue cuando la historia se invirtió. Porque con el británico adelante por 4-2, no pudo ganar mas ningún game, y el Peque retomo su confianza y empezó a entrar todo lo que no podía en el tramo anterior del encuentro sumando diez juegos consecutivos.

Este jueves, será el match ante el noruego. Para Schwartzman, será un nuevo examen ante un Top-10 y la chance de llegar por primera vez a cuartos de final en el desierto californiano, siendo esta ya su mejor marca en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *