Schwartzman explota su euforia ante Cressy en su debut en Indian Wells (Captura ESPN)

Indian Wells: Schwartzman ganó desde la cornisa

Diego Schwartzman venció a Maxime Cressy de manera dramática y se metió en octavos de final. Derrota de Guido Pella ante Bautista Agut. Nadia Podoroska se bajó del torneo por problemas físicos.

Todo parecía sentenciado. Maxime Cressy (145° ATP) sacaba para el partido en el 5-4 del tercer set ante [11] Diego Schwartzman (15°) y tenía ventaja de 40/15 en ese game. Hasta ese momento, el estadounidense llevaba casi dos horas sin perder su saque en el partido. Sin embargo, nunca hay que dar por eliminado al ‘Peque’ antes de tiempo. Al fin y al cabo, estamos hablando del octavo mejor restador en la historia del ATP Tour desde que nacieron las estadísticas en nuestro deporte.

Este sábado, desde que su oponente sacó para el partido, el argentino puso todas las devoluciones en juego hasta el final del partido. Quizá eso puso presión sobre Cressy, que falló una volea de derecha y cometió una doble falta en los dos match points que tuvo en el 5-4. Le dio vida al argentino. Y lo pagó caro.

Schwartzman ganó once de los últimos doce puntos del partido para finalmente imponerse con parciales de 6-2, 3-6, 7-5 en dos horas y 38 minutos de juego. No fue fácil sacudirse de un rival tan incómodo de enfrentar. Y no solo por los match points en contra. También por las constantes visitas a la red del tenista local: ¡87 en total! Y de esas 87, prevaleció en 49 ocasiones (20 de ellas gracias a un winner).

Pero el Peque sorteó el desafío intentando mantener el mayor tiempo posible a su rival en el fondo de la pista, y conectando 14 de los 36 winners de su partido de passing shot. Además, el porteño, que salvó cuatro de los seis break points que enfrentó con el servicio, estuvo fino al resto cuando más lo necesitó, acumulando cuatro rupturas de 15 posibles ante el estadounidense.

“Fue un partido largo y difícil por la forma de jugar de él que saca mucho ritmo y hace mucho saque y red, y devolución y red”, explica Schswartzman. “El primer set fue muy bueno para mí, él cometió algunos errores y después tuve muchas chances en el partido, y me costó un poco tomarlas. Él aprovechó las oportunidades, y al final tuve un poco de suerte, y el partido cayó de mi lado. Habrá que mejorar para la próxima ronda” agregó.

Este resultado en su partido No. 360 a nivel de gira le permite llegar a 30 victorias en la temporada, y citarse por un lugar en octavos con Daniel Evans, que derrotó a Kei Nishikori con parciales de 4-6, 6-3, 6-4. El argentino lidera 1-0 el historial entre ambos, luego de imponerse hace unas semanas en el M1000 de Cincinnati.

El otro argentino que jugaba era Guido Pella, que desafiaba a [15] Roberto Bautista Agut (19°). El español dejó este sábado en 4-0 su historial luego de derrotarlo con parciales de 7-5, 6-3 en poco menos de dos horas de juego. “Guido es un gran jugador, y hoy ha sido un partido muy duro en una pista muy exigente, con las condiciones muy lentas. Pero he hecho un trabajo muy serio y estoy muy contento de avanzar”, dijo el iberico que este sábado salvó nueve de doce break points y aprovechó cinco de nueve con la devolución.

De esta manera, Diego Schwartzman es el único argentino en carrera en el certamen norteamericano, penúltimo M1000 de la temporada.

Podoroska se bajo del torneo

La rosarina Nadia Podoroska confirmó que no va a competir en el torneo debido a que continúa “evolucionando” de sendas molestias físicas, y dijo que junto con su equipo decidieron “no arriesgar”.

Lamento tener que retirarme del BNP Paribas Open. Sigo evolucionando de las molestias físicas que me están impidiendo competir este año como hubiera querido y llegué a Indian Wells con la ilusión de volver a jugar, pero junto con mi equipo decidimos no arriesgar. Todo lo que quiero es competir al cien por cien lo antes posible” “, señaló Podoroska desde sus redes sociales.

Con información de agencias y ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *