Schwartzman no dejó dudas ante Casper Ruud y esta en cuartos de final (EFE)

Indian Wells: Schwartzman brilló ante Casper Ruud

En sets corridos y con gran autoridad Schwartzman vencio a Casper Ruud y se metió en cuartos de final de Indian Wells.

Notable actuación de [11] Diego Schwartzman, que se clasificó este miércoles para los cuartos de final de Indian Wells tras vencer al noruego [6] Casper Ruud por un doble 6-3 en una hora y 44 minutos.

Schwartzman (15° ATP) se impuso con solvencia hoy a Ruud (10°) con una notable performance, dominando de principio a fin del encuentro y con una nivel supremo ante el noruego, actual Top-10. El Peque se medirá en la siguiente ronda ante el británico Cameron Norrie que venció en tres sets al estadounidense Tommy Paul.

Schwartzman empezó el encuentro con mucha agresividad y energía, y rompió el servicio a Ruud en el primer juego del partido. El argentino controló el primer set con su potente derecha, jugándole a Ruud a su revés y mostrando su habilidad para encontrar los ángulos de la pista, y su paciencia para llevarse los peloteos más largos.

En cambio, Ruud pasó por muchos problemas para conservar su saque y un nuevo “break” de Schwartzman le dio al argentino el primer set por 6-3.

Casper Ruud no tuvo respuestas ante Diego Schwartzman en Indian Wells (AP)

El segundo set comenzó mucho más disputado con los dos tenistas intercambiándose roturas de servicio. Además, Ruud pidió asistencia médica por unos pequeños problemas en el brazo derecho que, finalmente, no le impidieron seguir jugando.
Schwartzman esperaba su momento y ese llegó con un nuevo “break” que le puso con 5-3 y servicio para anotarse el encuentro. No dudó ni un instante y, con un juego en blanco, se sacó su billete para los cuartos de final del torneo del desierto californiano.

Fue sin dudas, el mejor partido de esta semana para e Peque, que había pasado sosobras ante Maxime Creesy en su debut en segunda ronda y de tramite mas que ajustado frente a Daniel Evans en su match anterior.

La cita ante Norrie, será mañana en primer turno en la cancha central, desde las 15 hs de Argentina y buscando el boleto a semifinales.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *