Schwartzman desata su furia contenida tras ganar a Sgirovsky y sellar el triunfo argentino (AAT)

Copa Davis: Argentina cumplió el objetivo

El equipo del ahora ex-capitán Gastón Gaudio gano los tres puntos restantes de la serie el domingo y ya piensa en marzo esperando rival para acceder a la finales de Madrid.

Con un marcador holgado pero que no refleja lo ocurrido, Argentina supero 4-1 a Bielorrusia y alcanzó su objetivo de estar mas cerca de las finales de la Copa Davis en 2022.

Luego de un sorpresivo comienzo este sábado, cumplió con las expectativas y este domingo venció sin demasiados inconvenientes a Bielorrusia en los tres partidos -uno de dobles y dos singles- disputados en el estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club por la serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Las sorpresas comenzaron temprano en la jornada, ya que Bielorrusia cambio la formación inicial y puso en cancha nuevamente a los juveniles Daniil Ostapencov y Erik Aritiunian, de buena foja previa juntos ya que ganaron dos títulos y una final, todo por categoría ITF.

Zeballos y Machi fueron de menor a mayor para superar a Ostapencov y Arutiunian (Telam)

Argentina aseguraba jerarquía con el tenista marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González. Con un desconcertante comienzo en el que perdieron el primer set 7-5 en casi una hora de juego, las miradas de sorpresa volvieron a circular en la Catedral, hasta que la experimentada pareja despertó justo a tiempo.

Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles, y Máximo González (25°) remontaron un set adverso para finalmente imponerse sobre Ostapenkov y Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 en el tercer punto de la serie.

Luego del primer set, traté de involucrar a la gente, a mi familia, a los amigos. Miré para afuera, la idea era alimentarnos de esa energía que salía de la tribuna. Y funcionó bárbaro. Estábamos nerviosos por volver a jugar acá, y porque teníamos la obligación de ganar ante un rival sin nada que perder”, expresó el marplatense de 36 años en conferencia de prensa.

Espacio de Publicidad

Asi, la asignatura pendiente que tenía Diergo Schwartzman, tras la fallida jornada anterior, la rindió con soltura y precisión. El Peque no dejó dudas y venció por 6-1 y 6-2 a Alexander Zgirovsky, por lo que con este resultado, el combinado nacional ya se aseguraba salir victorioso de la serie.

Para el quinto y último partido de esta serie Federico Coria fue el que salió a la cancha y de forma contundente le ganó por 6-3 y 6-1 a Ostapenkov, para liquidar la serie por 4 a 1 a favor de los argentinos.

Federico Coria en su debut cerró la serie para el 4-1 ante Bielorrusia (Prensa AAT)

En este encuentro, el hermano de Federico Coria, el “Mago” Coria, se hizo presente entre el público no solo para ver en acción a su consanguíneo sino porque para la próxima serie a realizarse en marzo, según comunicó la Agencia Télam, será el nuevo capitán del equipo, quien sucederá a Gastón Gaudio, quien se dedicará a la vida política en Independiente.

Ahora, y tras la serie ganaba por 4 a 1 ante el seleccionado juvenil de Bielorrusia, el equipo disputará en marzo la reclasificación en busca de volver a integrar el Grupo Mundial de la Copa Davis, las Finales 2022, aunque aún no se conoce la selección rival hasta el sorteo post torneo este mes de noviembre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *