Schwartzman y Gaudio dialogan en un descanso. El Peque no tuvo ideas ante Ostapenkov (AAT)

Copa Davis: Cara y ceca en la primera jornada en el BALTC

Sorpresiva derrota de Diego Schwartzman en el primer duelo ante el inexperto Ostapenkov. Mas tarde, Guido Pella vencio a Aritunian y emparejo la serie. Mañana se disputan los tres puntos que restan.

Nadie, absolutamente nadie, hubiera calculado que en esta jornada de sábado por Copa Davis, el juvenil Daniil Ostapenkov pudiera derrotar a Diego Schwartzman, en sets corridos y con una solvencia y autoridad sorpresiva. La buena llego luego, con el triunfo de Guido Pella, con absoluta lógica, ante el otro novato, Erik Aritunian.

Ostapenkov fue la figura de la jornada derrotando a Schwartzman en sets corridos (AAT)

Argentina asi, mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 hs con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos (7° ATP dobles), y el tandilense Máximo González (25°), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233°) y Martin Borisiouk (1408°).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el “Peque” Schwartzman y Aritunian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta 15 minutos antes de cada partido.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el “Gato” Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del “Peque”, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53°), Egor Gerasimov (90°) y el doblista Andrei Vasilevski (82° en el ranking de parejas).

Schwartzman fue muy claro en sus declaraciones post partido “No estuve en mi nivel. Y sin tenis, es imposible. Felicito a mi rival que hizo todo bien y mereció la victoria” dijo el n° 1 argentino.

Espacio de Publicidad

Sorpresas que siempre la Davis ofrece y a las que muy pocos ayer, imaginaban en el court Guillermo Vilas. Las casi 2500 almas alentaron a Schwartzman, que pareció reaccionar al final, pero que no alcanzo.

Con la serie 0-1, Pella salió a quemar naves ante Aritunian, donde ahi si, la lógica se hizo presente. El bahiense no le dio chances en ningun momento al bielorruso, y en sets corridos por 6-1 y 6-2, emparejo todo en el primer día de competencia.

Pella nivelo la serie venciendo de manera solida a Erik Aritunian (AAT)

Mañana, el dobles debera hacer su trabajo con fina precisión, ya que no hay que subestimar a nadie. Mas tarde, veremos que ocurrira, si Schwartzman podrá cerrar la serie estando Argentina 2-1 adelante, o por el contrario, nivelar para definir en el quinto.

Un clima raro, con el condimento de la despedida de Gaudio tras 3 años conduciendo al equipo, y con el “Mago” Coria como candidato excluyente a sucederlo, Argentina irá este domingo en busca de los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las Finales de la Davis ocho meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *