Los equipos en la clasica foto del sorteo. Argentina es la favorita (Prensa AAT)

Copa Davis: Schwartzman abre la serie

Se sorteó el orden de partidos para el match ante Bielorrusia este fin de semana. Diego Schwartzman arranca ante Daniil Ostapenkov y Pella a continuación frente a Erik Arutiunian. El domingo se completa la serie.

El n° 1 argentino Diego Schwartzman (15° ATP) será el encargado de abrir la serie de Copa Davis mañana ante Bielorrusia, cuando se mida ante el juvenil Daniil Ostapenkov (63° ITF), en un cruce correspondiente a la reclasificación al Grupo Mundial I.

Será el inicio de la serie que marcara el final de ciclo de Gastón Gaudio como capitán del equipo, decisión que comunicara tras la finalización de la serie.

Schwartzman es claro favorito para el cruce ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años, en lo que debe ser un partido sin sobresalto alguno para él.

Culminado dicho encuentro será el turno de Guido Pella (82º), segunda raqueta nacional, encargado del segundo punto ante Erik Arutiunian, de 16 años. Para el bahiense, será un convite de similar desigualdad que el del Peque mas temprano, vislumbrando un sábado sin complicaciones para el equipo argentino.

La llave continuará el domingo, también desde las 11, con el encuentro de dobles. Allí, el marplatense Horacio Zeballos (7º ATP en dobles) y el tandilense Máximo González (25º) formarán dupla para enfrentar a Martin Borisiouk (891º) y Alexander Zgirovsky (1241º).

Espacio de Publicidad

Luego, será el turno de los singles restantes, siendo Schwartzman el primero en salir a cancha para enfrentar a Arutiunian. La serie, pactada al mejor de cinco partidos, culminará con la participación de Pella, midiéndose ante Ostapenkov.

De concretar el domingo un triunfo en dobles que cerrara la serie con 3-0 a favor de Argentina, es muy probable el ingreso de Federico Coria en lugar de Schwartzman, que partiría rapidamente y con menos desgaste a EE.UU. a disputar la Laver Cup, luego Indian Wells para viajar posteriormente a la ultima etapa en Europa, sobre canchas duras bajo techo.

Argentina, por localía, ranking y presente de los jugadores, es el claro favorito para dicho duelo. Máxime considerando la inexperiencia del equipo adversario, que por distintas razones no pudo traer a sus mejores tenistas.

De triunfar, el combinado nacional obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

Cabe recordar que esta serie, contará con aforo de publico del 70 % del estadio, dandole color y marco apropiado a este choque en el BALTC de Palermo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *