El equipo argentino que jugara ante Bielorrusia en el BALTC (Prensa AAT)

Copa Davis: Argentina juega pensando en Febrero

La serie ante Bielorrusia es el indispensable trámite para acceder a el choque del próximo verano, cuando el equipo argentino se mida con un rival a designar en el lote de eliminados en esta edición que se jugará en noviembre venidero.

Bielorrusia esta en el camino de Argentina, para llegar con expectativas a disputar en febrero próximo, una chance de regresar no solo al Grupo Mundial, si no a la elite que disputara en noviembre del año venidero, las finales de la Copa Davis.

Con Diego Schwartzman a la cabeza, Guido Pella y Federico Coria para singles, apoyados por una fuerte pareja de dobles como Horacio Zeballos y Machi González, los dirigidos por Gastón Gaudio (se iría tras la serie) buscarán hacer de este fin de semana una buena faena ante su público, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club de Palermo.

Un match sin equivalencias, que marca diferencias notorias entre ambos equipos, por ranking, actualidad y eficacia.

Bielorrusia con Alexander Zgirovsky (20 años y 1138º ATP, y 1241º en dobles); Martin Borisiouk (21 años, 1325º y 891º), Erik Arutiunian (16 años, 36º de ITF) y Daniil Ostapenkov (18, 6º de ITF) marca una realidad indisimulable, sin sus principales estrellas para esta serie.

Mientras Schwartzman rápidamente viajara a Estados Unidos para unirse al team América de la Laver Cup e Indian Wells, en contrapartida Erik Autiunian y/o Daniil Ostapenkov regresarán a seguir disputando torneos ITF para continuar el crecimiento en su ambición de ser jugadores ATP en el futuro.

Espacio de Publicidad

Diferencia de kilates sin dudas, pero que hoy por hoy los ponen enfrente con red por medio, ante los argentinos que son mas experimentados y fogueados en el circuito.

El Peque, no juega Davis desde Madrid 2019 en la Caja Mágica, al igual que Pella, y en suelo nacional, desde San Juan en 2018 ante Colombia, cuando se gano el boleto a las finales, al que accedería luego igualmente por invitación.

Todo pinta para que el equipo argentino tenga un fin de semana de “oficina” ante los bielorrusos, pero también, para mostrarse ante su gente, que ya ha agotado las entradas para visitar la Catedral en Palermo.

Habrá fiesta seguramente, y esta bueno que asi sea. Ya que excepto los dos ATP de verano (Córdoba y Buenos Aires), la Davis solo llega a nuestras latitudes si los sorteos nos guiñan un ojo para ser locales. Y el Argentina Open WTA se agrega este año, como nueva fecha. Luego de eso, poco y nada de tenis de nivel circuitos o por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *