El Peque cedió un puesto y será 12° desde esta semana (AP)

Ranking ATP/WTA: Como quedaron los argentinos tras Wimbledon

Hubo ascensos y descensos en los listados de ATP y WTA para los argentinos y tras el tercer GS de la temporada en Wimbledon.

Wimbledon ya es historia y tras el torneo, hubo movimientos en los rankings. Diego Schwartzman , el argentino mas destacado en el circuito, retrocedió al duodécimo puesto del ranking ATP, al publicarse este lunes una actualización de la clasificación.

El “Peque” bajó un lugar por el ascenso del polaco Hubert Hurkacz (11°, +7), semifinalista en Londres.

El italiano Mateo Berrettini, finalista, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al noveno puesto; en tanto que el canadiense Denis Shapovalov (10°), también entre los cuatro mejores del All England Club, hizo su ingreso al “top ten” tras ganar dos casilleros.

La restante modificación entre los 10 primeros tenistas del mundo se dio con el enroque entre alemán Alexander Zverev (5°) y el austríaco Dominic Thiem (6°).

En el “top 100” del ranking ATP también se ubican los siguientes argentinos: Federico Delbonis (48, -1), Facundo Bagnis (74, +18), Guido Pella (75, -16) y Federico Coria (77, +10).

Podoroska a pesar de perder en su debut sube en el ranking y llega a su mejor puesto en su carrera (Archivo)

En lo que refiere a la WTA, la rosarina Nadia Podoroska trepó tres escalones y se ubicó en el puesto 36° de la clasificación femenina, lo que implica una nueva mejora del máximo registro de su carrera.

Fuente: Telam

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *