Roger Federer será otra ausencia ilustre en los JJ.OO. Tokio (Archivo)

Federer: Ausente en los JJ.OO. Tokio

El suizo anuncio que no acudirá a la cita olímpica en Tokio. Molestias en su rodilla, obligaron a que decida ausentarse por no encontrarse al 100%.

Parece ser que Tokio seguirá teniendo mal de ausencias, al menos en el tenis, que siguen sumando bajas para el certamen olímpico a menos de dos semanas del comienzo del torneo.

El turno ahora es de Roger Federer, que decidió bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de experimentar “un contratiempo” en la rodilla derecha durante la gira sobre césped. El suizo se despidió en segunda semana de Wimbledon y por cuartos de final al perder en sets corridos con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0

A su ausencia, hay que mencionar que tampoco acudirán figuras como, entre las mujeres, Simona Halep, Serena Williams, y entre los hombres Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal, Dominic Thiem, y Bautista Agut entre otros. Por los argentinos, se destacan las de Del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis.

Federer se sometió a dos cirugías de rodilla derecha, anunció este lunes y mediante sus redes sociales la dura determinación.

Durante la temporada de césped, lamentablemente experimenté un contratiempo con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y lo más destacado de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira más tarde este verano. Deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré apoyando fuerte desde lejos” señalo el suizo.

Espacio de Publicidad

Esta decisión, da por tierra las chances de que el pudiera obtener la medalla de oro en singles, ya que en dobles la habáa conseguido junto a Wawrinka en Pekin ’08. Solo posee la de plata cuando en Londres ’12 cayo en la final ante Andy Murray.

Fuente: Agencias

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *