Novak Djokovic levanta por sexta vez la copa en el All England (Reuters)

Wimbledon: Djokovic repitió y va por mas

El serbio venció a Berrettini en cuatros sets y sumo su 6° titulo en el All England y 20° GS de su carrera, alcanzando a Federer y Nadal en cantidad de títulos.

Djokovic sigue haciendo historia. El número uno del mundo, ganó el domingo su sexto título en Wimbledon y sumó su vigésima corona del Grand Slam, igualando a Roger Federer y Rafael Nadal como los más ganadores de la historia. El serbio se impuso al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3.

Esto significa que ninguno de nosotros tres va a parar“, dijo Djokovic durante la ceremonia de premiación, cuando se le preguntó qué significaba para él este hito.

Tengo que rendir un gran homenaje a Rafa y Roger. Son leyendas de nuestro deporte y son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera. Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy“, señaló.

Me han ayudado a darme cuenta de lo que tengo que hacer para mejorar y hacerme más fuerte mentalmente, físicamente y tácticamente“, agregó.

Djokovic y Berrettini brindaron una final emocionante en el cesped de Wimbledon (BBC)

Tras ganar el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en 2021, Djokovic ha completado la tercera etapa para conseguir el Golden Slam. Ningún hombre ha ganado nunca los cuatro torneos grandes y un oro olímpico en el mismo año.

Definitivamente voy a intentarlo“, sostuvo Djokovic. “Estoy en gran forma y, obviamente, jugando mi mejor tenis en los Grand Slams. Es la máxima prioridad que tengo ahora mismo en esta etapa de mi carrera. Así que vamos a seguir así“.

El tenista de 34 años, que llegó al duelo por el título tras haber vencido a Berrettini en sus dos enfrentamientos previos, sacó una ventaja de 5-2 en el primer set con un quiebre rápido, pero el italiano se recuperó y llevó las cosas al tie-break, en el que se impuso para ponerse 1-0 arriba.

Tras ceder un set por segunda vez en el torneo, el serbio reaccionó rápido y se puso 4-0 en el segundo parcial antes de cerrarlo con tranquilidad para igualar las cosas. Encendía la clara chance de dar vuelta la historia.

Berrettini no pudo sostener su buen andar en el set inicial, ante un Djokovic que demostró nuevamente que estar en desventaja no es garantía para ningún rival que así se perfile.

Matteo Berrettini fue un rival de calibre para Djokovic en la final de Wimbledon (Reuters)

El italiano aun cayendo, dejo una grata sensación en el césped del All England, y afirma que su momento en el Top-10, no es obra de la casualidad. Apunta a ser protagonista en el circuito sin importar la superficie, mostrando cualidades que pocos pensaban que pudiera tener.

Volviendo al partido, un quiebre de servicio en el tercer set y dos más en el cuarto fueron suficientes para que Djokovic cerrara la contienda en la Pista Central. El serbio selló su lugar en los libros de récords en su tercer punto para partido, cuando un revés de Berrettini se quedó en la red.

Ganar Wimbledon siempre fue uno de mis mayores sueños cuando era niño. Tengo que recordarme a mí mismo lo especial que es esto, y no darlo por sentado“, concluyó.

Fuente: Reuters/AP

Espacio de Publicidad

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *