Novak Djokovic alza su segundo Grand Slam y sigue en la cima del ranking ATP (RG)

RG21 Final: Djokovic alza su segundo Roland Garros ante Tsitsipas de manera increíble

El serbio dio vuelta un trámite que tenía controlado el griego y en cinco electrizantes sets levanto nuevamente la copa en París. Seguirá en la cima del ranking ATP.

Inoxidable, enorme, sin rival, así paseó su tenis [1] Novak Djokovic este año en Paris por Roland Garros donde levanto por segunda vez su copa venciendo en una definición increíble a [5] Stefanos Tsitsipas en cinco sets, mostrando que esta muy lejos de perder a sus 34 años vigencia, con un score de 6-7 (6), 2-6. 6-3, 6-2 y 6-4 en algo mas de 4 horas de juego.

Djokovic, verdugo del ‘Rey de la Tierra’ Rafael Nadal en semifinales, se puso, tras su segundo título en el Grand Slam parisino a solo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer.

El número uno del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos dos veces los cuatro grandes. Djokovic sucede en el palmarés a Nadal, ganador en la tierra batida parisina en las cuatro ediciones anteriores y que queda con 13 títulos en París, récord del torneo.

Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró. Nole, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29 de GS, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

Novak Djokovc acaba de vencer a Tsitsipas en enorme match (TW RG)

Además, su reciente épica semifinal ante Rafa Nadal le otorgaba un lógico favoritismo antes de saltar a la arena de la Philippe-Chartier.

El joven y espigado tenista griego de rubia cabellera llegaba a la final en busca de erigirse en el referente de la superficie del polvo de ladrillo, sobre la que esta temporada es el hombre del circuito con más victorias (23) y sobre la que semanas atrás conquistó el M1000 de Montecarlo.

Los juegos se alternaron en el primer set hasta que el serbio rompió el servicio de su rival con 5-5. Pero el griego respondió en el siguiente con la misma moneda y el set se decidió en el desempate a favor de este último. Tras un break en el primer juego, el segundo set cayó más fácilmente del lado del griego.

Stefanos Tsitsipas dejó escapar un partido increíble en su primer final de GS (Reuters)

Ese impacto hizo mella en Djokovic, que no adivinada la receta para superar a Tsitsipas, que con mucha autoridad no tuvo problemas en despachar con un 6-2 al n° 1 ATP, dando muestras de gran dominio y marcando tendencia en el partido.

Pero nunca den por muerto a Djokovic, aunque pierda, pero sin guardarse nada en su raquetero. Fue entonces cuando la leyenda de ‘Nole’ comenzó a engrandecerse aún más, ayudado por otro Tsitsipas, sin recursos para soportar la embestida del serbio; dos sets cerrados por la vía rápida 6-3 y 6-2 para Djokovic obligaron a un quinto set.

Peleado palmo a palmo por ambos, aun quebrando tempranamente Djokovic de movida, para acabar cerrando el partido con 6-4 y ver a la pista Philippe-Chartier coronar a un nuevo rey tras cuatro años seguidos de dominio de Nadal.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *