Delbonis y Pella no asistirán a la cita olímpica en Tokio (Archivo)

JJ.OO.: Pella se baja de Tokio y se suma a Delbonis

Guido Pella anuncio su baja para los JJ.OO. de Tokio y se suma a Federico Delbonis quien lo hizo hace unos días atrás. Del Potro podría seguir mismo sendero.

Los JJ.OO. de Tokio, siguen sumando deserciones, en el ámbito tenístico. Desde las rutilantes, como por ejemplo Serena Williams o Naomi Osaka, hasta las de otro calibre, hacen que los mejores protagonistas en los circuitos, opten por no asistir a la competición.

En el plano nacional, Guido Pella se suma a Federico Delbonis, y hay enorme escepticismo en Del Potro, que se espera que siga el mismo camino que sus compañeros de Copa Davis, campeones en 2016.

Delbonis, hizo un posteo en sus redes, lamentando no asistir y explicando sus motivos, en el mejor año de su carrera en los últimos tiempos.

Ahora tenista bahiense Guido Pella informó este viernes que tampoco participará en la cita olímpica.

“Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, tomé la decisión de no ir a los Juegos. Sin dudas este año está siendo muy difícil para mí en muchos aspectos y, sabiendo de la exigencia que requieren los Juegos Olímpicos, se hace difícil para mí dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer”, escribió Pella en sus redes sociales.

Pella, de 31 años y hoy 62° ATP, les deseó “el mejor de los éxitos a toda la delegación argentina. Gracias a todos por estar, les mando un gran abrazo“.

Por el momento, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y la pareja que elija para jugar el torneo de dobles (tiene que estar rankeado dentro de los 300) serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos.

Alternativas para puestos, serán siempre y cuando sus rankings asi lo permitan, Facundo Bagnis y Federico Coria, y hasta algún jugador mas según el corte de ranking previo a Wimbledon.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá enviar la lista de tenistas olímpicos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *