Novak Djokovic dio el golpe venciendo a Nadal en Roland Garros (EFE)

RG Dia 13: Djokovic venció a Rafa y define ante Tsitsipas

En una final anticipada Novak Djokovic vencio al eterno Nadal y jugara la final este domingo ante Tsitsipas, que venció a Alex Zverev en la otra semifinal

Novak Djokovic logró vencer en París al que hasta hoy era el rey del Roland Garros. Así, Rafael Nadal quedó privado de su decimocuarto cetro en el Abierto de Francia.

En un juego intenso, Djokovic, logró derrotar al español, que ahora tendrá que esperar para superar al suizo Roger Federer, con quien está empatado. La derrota contra el serbio es probablemente una de las más dolorosas para Nadal, quien perdió por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que duró cuatro horas y 11 minutos.

Cerca de 5.000 personas asistieron al duelo en la cancha Philippe Chatrier, la misma donde Nadal ha vivido sus mayores glorias, pero donde también fue derrotado en 2009 por el sueco Robin Soderling y en 2015 frente a Djokovic, quien lo vuelve a vencer este año y por segunda vez en la arcilla parisina.

El serbio logró finalmente el sueño que tanto persiguió y que él mismo ha definido como “el mayor reto del deporte”. “Ha sido probablemente el mejor partido que he jugado en París. Si quería ganar a Rafa tenía que jugar mi mejor tenis. Lo he hecho”, aseguró.

Más tarde, en rueda de prensa, Nadal dijo que se entregó por completo durante este encuentro. “Di todo lo que tenía física y mentalmente, pero, sé que puedo jugar mejor en esta cancha”, dijo.

Cuando Nadal creía cerca su decimocuarta victoria en Roland Garros, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, lo derrocó despiadadamente.

La tensión en la cancha fue evidente desde los primeros minutos. Los intercambios entre ambos fueron fuertes y el español no dudó en encender a Djokovic desde el primer set. Pero, la reacción del serbio ante la adversidad fue lo que le permitió ganar tres juegos de forma consecutiva.

Nadal no pudo ante un Djokovic inspirado y se fue en semifinales de Roland Garros (TW RG)

El serbio se paro en un escenario harto dificil, pero que logro sortear con solvencia. Nadal, en esta oportunidad, a pesar de poner todo su empeño, no le alcanzo para acceder a otro domingo en Paris.

Tras el resultado que deja este duelo, ahora Djokovic se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas de 22 años, que afronta su primera final en su mejor temporada como el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de año y que podría ser el principal candidato de la nueva generación de tenistas en condiciones de acabar con la hegemonía de 15 años de Djokovic y Nadal.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *