Nadal celebra su pase a semis tras vencer a Schwartzman (AP)

RG Día 10: Nadal frenó el andar de Schwartzman

Rafael Nadal fue el nuevo obstaculo para Diego Schwartzman en avanzar en Roland Garros. El español lo venció en cuartos y busca llegar lejos en París.

Sin nada que reprocharse en esta edición de Roland Garros, Diego Schwartzman cayo de pie ante el dueño de casa, Rafael Nadal, en un muy buen encuentro y en el que el argentino tuvo enormes pasaje de tenis al limite,

La racha de sets seguidos ganados por Nadal llegó a su fin. Su empeño por el récord de 21 títulos de Grand Slam (14 en Paris) sigue intacto.

Nadal no se inmutó tras ceder un set en París por primera vez en dos años y apretó el paso con el martilleo de su infernal drive rumbo a una victoria el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 ante [10] Diego Schwartzman para acceder a las semifinales del sgundo Grand Slam, en polvo de ladrillo.

El astro español, que cumplió 35 años la semana pasada, dejó en 105-2 su balance histórico en Roland Garros. Además, se colocó 11-1 de por vida frente a Schwartzman, y al que había vencido en las semifinales de la edición anterior del certamen.

Siempre encuentra la forma de escaparse y ganar los partidos”, resumió. Schwartzman. “Es doloroso. (Pero) hay que analizar quién está enfrente, es imbatible aquí. Los números lo dicen. Veremos si el próximo puedo ganarlo”.

Después de llevarse los últimos nueve juegos contra Schwartzman, Nadal enfrentará en las semifinales del viernes al ganador del duelo entre [1] Novak Djokovic y [9] Matteo Berrettini.

La otra semifinal masculina tendrá como protagonistas al griego [5] Stefanos Tsitsipas y el alemán [6] Alexander Zverev.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *