Diego Schwartzman venció a Bedene y avanza en Paris (AP)

RG Día 5: Schwartzman avanzó a tercera ronda

Diego Schwartzman sigue en buen ritmo en París y venció a Bedene para estar en tercera ronda. Cayeron los otros dos argentinos, los rosarinos Facundo Bagnis y Federico Coria.

Jornada con un triunfo y dos derrotas para los argentinos en París, en el final de la segunda ronda de Roland Garros.

En ella [10] Diego Schwartzman (10° ATP) venció hoy al esloveno Aljaz Bedene (56°) en tres sets para acceder a la tercera ronda, en una jornada agridulce por las eliminaciones de los rosarinos Facundo Bagnis (104°) y Federico Coria (94°).

La victoria del “Peque” Schwartzman fue con parciales de 6- 4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El porteño, que defiende las históricas semifinales que alcanzó en 2020, doblegó a Bedene gracias a un buen nivel general, pero focalizado en conseguir solidez que le permita tomar confianza de cara a los próximos compromisos.

Con este victoria, Schwartzman se metió en la tercera ronda de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, donde se enfrentará al alemán Phillip Kolschreiber (132°), que superó al ruso Aslan Karantsev (26°).

De hecho, el “Peque” había optado que la mejor opción era Kolschreiber, pese a que llegó a estar 16° del mundo y su segunda primavera que vive en el circuito profesional.

Ojalá pueda hacer un buen partido contra él. Tengo que hacer todo lo que pueda hacer en el partido para que corra, para que vaya al límite“, analizó el argentino sobre el juego del alemán, de 37 años.

Debe haber venido unas 20 veces a Roland Garros, tiene mucha experiencia, es muy lindo verlo jugar“, agregó.

Federico Coria no pudo ante Berrettini y se despidio de Roland Garros (ATP)

Las malas de la jornada vinieron desde Rosario, porque tanto Federico Coria, que perdió frente al italiano [9] Mateo Berrettini (9°), como Facundo Bagnis, que cayó contra el alemán Jan Lennard Struff (41°), quedaron eliminados.

Cronológicamente, el primero en tropezar fue Coria, quien perdió en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en un partido donde Berrettini fue implacable en dos horas de juego.

Bagnis cayo ante Struff en un duelo muy parejo por la segunda ronda (ATP)

En tanto, unas horas más tarde, Bagnis (104°), de 31 años, tuvo sus oportunidades principalmente en los dos primeros sets, pero Struff logró superarlo por 7-5, 7-6 (1) y 6-4 en un partido extremadamente parejo.

Este viernes será el turno de Federico Delbonis (51°), que pondrá en juego su gran presente sobre polvo de ladrillo contra un especialista y talentoso del circuito, el italiano [27] Fabio Fognini (29°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *