Federico Delbonis ha llegado a la segunda semana de Roland Garros por primera vez en su carrera (AFP)

RG Día 6: Delbonis sigue haciendo ruido en Paris

Delbonis no se despega de su gran momento en Europa y este viernes humillo a Fognini en sets corridos por la tercera ronda. El de Azul se mete en la segunda semana de un GS por primera vez en su carrera.

Para Federico Delbonis este Roland Garros no será uno mas en su extensa carrera. Dueño de una gran actualidad que trae fruto de sus actuaciones previas, el azuleño parece no tener techo en esta edición del GS francés y va por mas.

Delbonis (51° ATP), por la tercera ronda venció este viernes al italiano [27] Fabio Fognini (29°) por 6-4, 6-1 y 6-3 y avanzar a los octavos de final de Roland Garros.

Delbonis, superó a Fognini (29°) con mucha comodidad al cabo de dos horas y ocho minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el sudoeste de la capital gala.

Fabio Fognini no pudo ante un inspirado Federico Delbonis (AFP)

Fognini no era un rival sencillo para Delbonis, ni lo es para nadie. En cualquier momento, aunque parezca desconcertado, aparece de la nada y es dueño de una calidad única, algo que en esta oportunidad no se dio, por que Delbonis nunca le dejo margen y tuvo respuestas a los varios intentos del italiano, sobre todo en el set inicial.

El argentino jugó en un nivel altísimo y tomó claras ventajas de 6-4 y 6-1 ante un rival desconcertado, cuando comenzó a llover en París y el encuentro estuvo suspendido por casi 40 minutos, algo que no lo afectó, ya que cuando se reanudó mantuvo la concentración y lo cerró sin problemas.

Delbonis, viene de ganar en las rondas previas al moldavo Radu Albot (89°) y al español Pablo Andújar (68°), logró con su victoria ante Fognini concretar su mejor actuación en un Grand Slam, ya que lo mejor de su carrera habían sido las terceras rondas del abierto de Australia de 2016 y la actual en la ciudad luz.

Sera tiempo de espera para el argentino, que jugará en octavos de final ante el vencedor del encuentro entre el noruego Casper Ruud (16°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (46°).

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *