Federico Delbonis avanza en Roland Garros y chocará ante Fognini en R3 (EFE)

RG Día 4: Delbonis no detiene su buen momento en Roland Garros

En un día de cara y ceca, la buena vino por el lado de Federico Delbonis que venció a Pablo Andujar. La mala, corrió por Guido Pella que cayo ante Marcos Girón.

Un triunfo y una victoria fue la crónica de esta jornada en Roland Garros, en donde Federico Delbonis no para de jugar en gran nivel y bajo al español Pablo Andujar (68°) en maratónicos cinco sets, mientras que Guido Pella dijo adiós al caer en cuatro parciales frente el norteamericano Marcos Girón.

La temporada de Federico Delbonis está cerca de ser la mejor de su carrera. Su solidez en el juego acompañada de una confianza impoluta, le están dando grandes resultados. Alcanzó por primera vez la tercera ronda de Roland Garros, tras ganarle por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar. Adémás siguen en carrera varios argentinos en el segundo Grand Slam del año: Fede Coria, Diego Schwartzman, y Facundo Bagnis, que jugaran este jueves.

Casi tres horas de juego tuvo que disputar el azulense para conseguir el pasaje a la tercera ronda del Grand Slam preferido de los argentinos. En un partido muy disputado, Delbonis debió correr de atrás en el marcador para finalmente sacar diferencia en el quinto set y así derrotar al español de 35 años.

El saque del argentino fue fundamental: consiguió 14 aces, una gran marca teniendo en cuenta que el torneo se disputa en polvo de ladrillo. Logró quebrar en nueve oportunidades el saque de su oponente, que sumó ocho doble faltas. Cabe destacar que el español había dado el batacazo en primera ronda eliminando a uno de los favoritos a ganar el torneo, el austríaco Dominic Thiem, y dias previos a este torneo, venció a Roger Federer en Ginebra.

El campeón de la Copa Davis alcanzó su mejor performance en el Grand Slam parisino, en el que no pudo ganar más de dos partidos en ediciones anterior. Enfrentará ahora al italiano Fabio Fognini que superó al húngaro Márton Fucsovics.

Por el lado de Guido Pella, (61°) poco pudo hacer ante la mayor precisión del norteamericano Marcos Girón, sumado a sus errores no forzados. quien se impuso en cuatro sets por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4, y despidió a nuestro compatriota en segunda ronda.

Luego de tres horas y 15 minutos de partido, el bahiense no tuvo otra que retirarse del court cabizbajo y un poco fastidiado ya que en ninguna de sus últimas seis participaciones en el torneo logró avanzar a la tercera instancia. En 2013 perdió contra Djokovic, en 2016 vs Simon, en 2018 ante Nadal, en 2019 cayó ante Moutet y en 2020 hizo lo propio ante Carreño Busta.

El análisis de este partido es bastante particular y la irregularidad de Pella fue trascendental para que se despida tan tempranamente. El primer set fue peleadísimo y se definió en un tie-break, el segundo lo ganó el norteamericano muy cómodamente, pero en el tercero, cuando todo parecía que Girón se lo llevaba, Guido se lo arrebató y se dio esperanzas de poder dar vuelta el resultado. Finalmente eso no sucedió y los ocho puntos de quiebre que ejecutó el estadounidense se vieron reflejados durante todo el encuentro.

De esta forma, Pella se quedó muy lejos de alcanzar su mejor presentación en un Grand Slam, cuando en 2019 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

Tras perder en cuatro sets, Guido habló en conferencia de prensa y se descargó. “Los nervios me mataron, fueron incontrolables, como nunca había sentido en mi carrera”, confesó el argentino. También se lamentó por la oportunidad desperdiciada que tuvo en los games finales del primer capítulo del encuentro y dijo: “Me queda la espina de saber qué hubiera pasado si hubiese cerrado el primer set” concluyó.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *