Bagnis, Schwartzman y Coria aprobaron sus debuts en Roland Garros este martes (Archivo)

RG Dia 3: Un día perfecto para los argentinos en Paris

Tres victorias sobre tres presentaciones dio el saldo positivo en la jornada final de primera ronda para los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Federico Coria en Roland Garros.

Este martes, se vivió una de esas jornadas que valdrá la pena recordar por mucho tiempo, con triunfos de los tres argentinos que se presentaban en sus debuts en Roland Garros, y que invita a soñar un poco, por la calidad de sus actuaciones y el nivel de los rivales.

El Peque [10] Diego Schwartzman (10° ATP), avanzó ayer a la segunda ronda al derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu (680°), mientras que los rosarinos Federico Coria (94°) y Facundo Bagnis (104°) también siguen en carrera tras ganar sus respectivos partidos.

Schwartzman , que tuvo un día de oficina ante el asiático, se impuso con contundencia por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre un débil rival para meterse en la próxima fase, donde se medirá con el inglés Aljaz Bedene (56°), que eliminó al francés Adrián Mannarino (36°) con parciales de 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.

Así, el Peque revirtió los tropiezos en Barcelona, Madrid, Roma y Lyon en el inicio del segundo Grand Slam del año en el que tiene la mochila pesada, ya que debe proteger las semifinales que jugo en 2020.

Entro a la cancha y las cosas no me salen. Está complicado: no encuentro respuestas dentro de la pista. Estoy jugando mal y así es muy difícil ganar. Trataré de demostrar más en Roland Garros“, había expresado el porteño en la previa del comienzo del torneo parisino. Pero esas sensaciones, ya no son las mismas, y su puesta a punto la semana pasada en las exhibiciones que disputo, le dieron esa seguridad que no traía consigo.

Coria, por su parte, derrotó al español Feliciano López (62°) con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y su próximo rival será el italiano [9] Matteo Berrettini (9°), que venció al japonés Taro Daniel (113°) por 6-0, 6-4, 4-6 y 6-4.

Federico mostro gran concentración ante un experimentado y peligroso rival, como lo es Feliciano López. Y la gran clave del match, fue haberse llevado el tie break del segundo parcial, que le dio la seguridad y confianza necesarias para buscar el partido en tres sets.

Bagnis, en tanto, sumó un sólido triunfo frente al local Benjamin Bonzi (116°) por 7-5, 6-3 y 6-4 y su próximo compromiso será con al alemán Jan-Lennard Struff (42°), quien viene de dar el batacazo contra el ruso [7] Andrey Rublev (7°).

Facundo había arrancado mal en el partido, pero supo reconstruirse y tomar riendas del trámite, para en tres sets, meterse en la segunda fase.

Hoy se presentarán dos argentinos en el inicio de la segunda ronda. Federico Delbonis enfrentará al español Pablo Andújar, un español que viene dulce tras vencer en el ATP-250 Ginebra a Federer y en la fase inicial anteayer a [4] Thiem, mientras que Guido Pella chocará con el norteamericano Marcos Girón, en búsqueda de avanzar a la tercera etapa del segundo torneo grande de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *