Diego Schwartzman no levanta cabeza y sumo otra derrota (EFE)

Schwartzman: Sin brújula en el circuito cayó en su debut en Lyon

El Peque repitió otra despedida rápida, esta vez en Lyon y ante el local Richard Gasquet por los octavos de final. Podoroska jugará recien mañana en Belgrado en match postergado por la lluvia.

Con pena y sin gloria, esta transcurriendo la gira de polvo de ladrillo europea para Diego Schwartzman, que este jueves repitio debut y despedida, esta vez en el ATP-250 de Lyon.

Diego Schwartzman (10° ATP) sigue alejado de su mejor versión y hoy quedó eliminado en su estreno, al perder en su presentación en los octavos de final ante el francés Richard Gasquet por 6-3 y 7-5.

Con pocas ideas, sin un norte visible en su juego y atajando todo lo que le tiro el francés, así fue el desarrollo del encuentro. Gasquet (48°), fue punzante con su extraordinario revés a una mano, y demoledor con su servicio. Demasiado para Schwartzman en este momento.

Para el Peque, su actualidad es preocupante, entendiendo que ya no pudo defender la final del año pasado en Roma, y arribará a Roland Garros sin la misma sintonía que tuvo en 2019. Su paso por el clay europeo, deja derrotas en sus debuts de Montecarlo, Madrid y Roma y apenas cuartos de Barcelona, su mejor presentación.

Ante Gasquet, el saldo ya era negativo en la estadística, un rival al que venció sólo una vez, el año pasado en el M1000 de París-Bercy, y con el que perdió en cuatro ocasiones, las anteriores en Amberes 2016, más los Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

Tal es la impotencia de Schwartzman, que extrañamente rompió una raqueta, aturdido por su falta de recursos frente al galo y que muestra su sensación hoy por hoy.

Podoroska se reprogramó para mañana

Por su parte, el partido que Nadia Podoroska (42° WTA) debía jugar hoy por los cuartos de final del abierto de Belgrado frente a la croata Ana Konjuh se postergó para mañana, ya que toda la jornada fue cancelada por la lluvia.

La lluvia impidió que Podoroska y parte del programa se jugara en Belgrado (WTA)

La rosarina, se instaló entre las ocho mejores del certamen balcánico luego de haber superado en la ronda inicial a la húngara Timea Babos (107°) por 6-2, 4-6 y 6-3, y en octavos de final a la francesa Oceane Dodin (114°) por 6-2 y 6-3.

Su rival de mañana, la croata Konjuh (188°) viene de dar una sorpresa al eliminar a la kazaja [2] Yulia Putintseva (35°), segunda favorita, por 6-3 y 6-4. El Abierto de Belgrado, Serbia, dotado con premios por 236.000 euros, se quedó sin su máxima candidata al título, la rusa [1] Anastasia Pavlyuchenkova (32°), quien acusó una molestia física, se bajó del cuadro principal y fue reemplazada por la búlgara Viktoriya Tomova (123°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *