Nadia Podoroska sigue avanzando en Belgrado y esta en cuartos de final (SLO-WTA)

WTA Belgrado: Podoroska se metió en cuartos de final

La rosarina venció en sets corridos a la francesa Dodín y mejora su puesta a punto de cara a Roland Garros. Jugará el próximo jueves por los cuartos de final con rival a confirmar.

Buenos vientos peinan el andar de [5] Nadia Podoroska (42° WTA), que volvió a mostrar su gran actualidad en su segunda presentación en Belgrado, y se metió en los cuartos de final tras vencer a la francesa Oceane Dodin (114°) por 6-2 y 6-3 en 83 minutos de juego.

Consistente y en franco ascenso en su juego, dejo atrás su bajón en la Billie Jean King Cup y con autoridad supo como manejar el trámite ante la francesa Dodin, que le dio lucha por momentos pero sin llegar a inquietarla. ​

Creo que jugué un gran partido. Fue muy importante para mí mantener el nivel y la consistencia. Jugar en polvo de ladrillo me da el plus de poder disputar cada punto y agarrar mucho más ritmo. Hoy fue uno de mis mejores partidos del año“, afirmó.

La rosarina venía de vencer en su estreno a la húngara Timea Babos en un match cambiante por 6-2, 4-6 y 6-3. En cuartos de final debe esperar por la ganadora, jugarán mañana, entre la croata Ana Konjuh (188°) y la kasaja Yulia Putintseva (35°), con quien se midió y perdiendo en Córdoba el mes pasado. Pase lo que pase en esa instancia, con los puntos hasta ahora conseguidos se aseguró ingresar al top 40 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

Luego de la victoria en octavos, la Peque dialogó con la prensa sobre la cita olímpica: “Estoy muy ansiosa por los Juegos Olímpicos de Tokio. Poder participar en un evento así es muy lindo y me llena de orgullo“, inició.

La idea es jugar tanto en singles como en doble mixto junto a Horacio Zeballos, confesó luego. Además, al ser consultada sobre la vacunación que le recomienda el Comité Olímpico Internacional a los atletas, expresó que está dispuesta a vacunarse antes de los Juegos pero que aún no sabe cuándo: “No voy a volver a la Argentina antes de Tokio. La fecha la están analizando mis entrenadores”, concluyó.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *