Delbonis no pudo con el servicio de Opelka y cayó en cuartos de Roma (Reuters)

M1000 Roma: Opelka detuvo el buen andar de Delbonis

Por cuartos de final del Foro Itálico el norteamericano Reily Opelka venció en sets corridos a Federico Delbonis. Buen torneo del argentino que ahora mira a Roland Garros.

El estadounidense Reilly Opelka (47º ATP) será el invitado sorpresa en semifinales del Masters 1000 de Roma tras haber derrotado este viernes en cuartos a [Q] Federico Delbonis (64º) por 7-5 y 7-6 (2).

Con su estatura de gigante (2,11 m), sus servicios supersónicos que alcanzaron los 230 km/h pero también su relajación total en la pista esta semana, Opelka encadenó una cuarta victoria consecutiva en la capital italiana sin ceder un set ni una rotura, con casi 80 saques directos logrados.

Opelka a puro servicio eliminó a Delbonis en Roma y se metió en semifinales (Reuters)

Procedente de la clasificación, Delbonis intentó resistir a la tormenta, pero no encontró soluciones. Era la primera vez que ambos se enfrentaban en el circuito.

En el primer set cedió su servicio una vez, suficiente para que Opelka se lo llevara. En el segundo incluso alcanzó el tie break, pero el estadounidense, sin ninguna presión, lo dominó para apuntarse la victoria en una hora y 41 minutos.

En la que será su primera semifinal de un M1000, Opelka jugará contra el vencedor del duelo entre [2] Rafael Nadal, récord de títulos en Roma con nueve, o Alexander Zverev, que ganó el Masters 1000 de Madrid la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *