Federico Delbonis avanza en Roma y en cuartos chocará ante el gigante Reily Opelka.(ATP)

Delbonis no se detiene en Roma

Federico Delbonis sigue dulce en le gira europea de clay y se metió por primera vez en cuartos de un M1000 tras vencer a Auger-Aliasime. Lo espera el norteamericano Reilly Opelka.

Federico Delbonis sigue construyendo una estupenda gira europea sobre polvo de ladrillo. El argentino de 30 años y 64° del ranking mundial alcanzó, por primera vez en su carrera, los cuartos de final de un torneo de categoría Masters 1000. Lo logró en Roma, tras vencer por 7-6 (3) y 6-1 al canadiense Félix Auger-Aliassime (21° ATP) quien había eliminado a Diego Schwartzman en la segunda ronda), en 1h 51m en el court Nicola Pietrangeli, uno de los más pintorescos del mundo.

El azuleño Delbonis, había perdido los tres partidos de octavos de final de M1000 que había disputado hasta aquí: hace un puñado de días en Madrid, en Miami 2017 y en Indian Wells 2016.

Su rival en los cuartos de final de Roma será el estadounidense Reilly Opelka (47°), que superó por 7-6 (6) y 6-4 al ruso Aslan Karatsev. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Delbonis, que desde hace algunas semanas es entrenado por Mariano Hood, ha conseguido sumar victorias en los siete torneos ATP Tour disputados en polvo de ladrillo en esta temporada, acumulando 14 victorias en 21 partidos (además, con récord de 6-0 en partidos de la clasificación). El zurdo se aseguró avanzar 14 posiciones en el ranking y avanzar, al menos, hasta el 50°: no estaba entre los mejores cincuenta del mundo desde la semana del 6 de marzo de 2017, cuando fue 49°.

Pero su ahora mayor regularidad, se traduce en aciertos desde resultados y confianza en dosis mayores, aspectos que estaba en el medio vaso vacío del de Azul. Su anterior coach, Tavernini forjo gran parte de lo que es hoy, algo que Delbonis siente de esa manera y que agradeció en el momento de tomar otro camino.

Su flojo comienzo de año, quedo en en el recuerdo con esta gira europea que lo mete como animador en donde haya pisado. Sin haber jugado en Australia en la que sufrió molestias en la espalda, se despidió pronto de la mayoría de los ATP (salvo en Santiago de Chile, donde alcanzó las semifinales), y ahora con aire renovado y pilas recargadas, se siente mas motivado y apunta a mas.

Opelka, no será un rival sencillo, pero este Delbonis sabe que él tampoco lo será para el norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *