Podoroska a pleno ante Serena. La rosarina dio el batacazo y esta en octavos.(Reuters)

Golpe en Roma: Podoroska vencio a Serena

En el primer choque entre ambas la rosarina se impuso en sets corridos por la segunda ronda en el Foro Italico Romano.

Roma será un recuerdo eterno para Nadia Podoroska. Y el clay europeo, que sigue siendo su mejor escenario para actuaciones inolvidables.

La rosarina, que esta buscando su mejor puesta a punto para la gran defensa de semis en Roland Garros, no se achico ante la legendaria Serena Williams, la misma a la que veía en Rosario por TV y soñaba solamente con enfrentarla.

Nadia Podoroska se quito la vergúenza y con gran valentía venció a Serena Williams, número 8 del mundo, por 7-6 (6) y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

La número 44 WTA había arrancado su participación con una victoria, trabajada y con altibajos en su juego, ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (3) y 6-1, recuperándose así de dos derrotas dolorosas ante Kazajistán por la Copa Billie Jean King.

Una dosis de paciencia, aplomo y olfato para golpear en el momento exacto, definen el planteo de la argentina. Serena no viene con ritmo de competencia ya que no jugaba desde Melbourne en enero pasado, pero hay que saber ganarle, y este tipo de jugadoras, muchas veces, ganan por la sola presencia. Eso, esta vez no ocurrió.

Un primer set reñido, con quiebres entre ambas, y un final abierto que el tie break definió para Podoroska, con tiros arriesgados y facturando los errores no forzados de Serena, poco habituales, pero que alcanzaron para que Podoroska llenara su canasta.

Serena cayo por segunda ronda en su debut en Roma ante una inspirada Podoroska (AFP)

En el segundo, Nadia llego a estar 5-1 ante la mirada atónita del staff de la norteamericana. Pero allí, Serena se reinvento y acumulo todo (12 puntos al hilo) hasta llegar a 5-5 y con otro desenlace sin certezas de quien ganaría el set o tal vez el match. Pero en ese contexto, Podoroska no perdió su brújula, se despertó a tiempo y jugo punto por punto, lastimando en cada hueco que Serena ofrecía. Así, de esa manera, la rosarina saco la luz necesaria y se llevo el set por 7-5 y el match en parciales corridos.

También se anotó en la historia del tenis argentino, porque hasta este día solo Paola Suárez había podido ganarle a Serena Williams, por el abandono de la estadounidense en Amelia Island, hace 21 años. Inés Gorrochategui y Mariana Díaz Oliva lo habían intentado antes y Gisela Dulko y María Irigoyen, después. Pero ninguna lo había logrado hasta que apareció Súper Podoroska, que con ésta llegó a su tercera victoria sobre top 10 después de la ucraniana Elina Svitolina en Roland Garros ’20 y la checa Petra Kvitova en el WTA 500 de Melbourne este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *