Diego Schwartzman estuvo cerca pero se le escapo el triunfo ante Carreño Busta en Barcelona (EFE)

Conde Godó: Carreño frenó a Schwartzman en Barcelona

Pablo Carreño Busta le ganó el duelo a Diego Schwartzman en cuartos de final del ATP-500 condal. A mirar Madrid en la proxima parada.

Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona al perder por 6-4, 3-6 y 7-5 con el español Pablo Carreño Busta en dos horas y 33 minutos de juego en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.565.480 euros en premios.

El porteño, noveno en el ranking de la ATP, tuvo un arranque auspicioso este viernes en el estadio Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona y llegó a tener un break de ventaja en el primer set. Pero a partir de entonces Carreño Busta, 13° en el escalafón, ganó 11 de 12 puntos y se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo, el Peque, que en las rondas previas había dejado en el camino al estadounidense Frances Tiafoe y al francés Corentin Moutet, exhibió menos dudas en los momentos decisivos, se alzó con el parcial y forzó la definición en el tercero.

El Peque tuvo chances en el final pero Carreño se lo dio vuelta (EFE)

En el capítulo decisivo, Schwartzman quebró de entrada y tuvo ventaja para ponerse 3-0, pero Carreño reaccionó y recuperó el break. Sin embargo, el argentino volvió a romper el servicio de su adversario y construyó una ventaja que le permitió sacar 5-3 para cerrar el duelo.

Pero Carreño Busta otra vez se recompuso, consiguió dos breaks seguidos y terminó quedándose con la victoria. Fue su segundo triunfo en tres enfrentamientos ante el Peque: lo había vencido en los cuartos de final del US Open ’17 y había perdido en los octavos de final de Viena ese año.

En su segunda semifinal en nueve participaciones en el torneo catalán, Carreño Busta enfrentará este sábado al jugador que le da nombre al estadio en el que se disputará el encuentro, Rafael Nadal, quien superó con facilidad al británico Cameron Norrie (58° en el escalafón mundial) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos de partido.

Jugué bien al principio y luego paré un poco en el segundo. Necesito mantener el nivel de intensidad todo el partido cuando llegue la semifinal”, sostuvo el número tres del mundo. “He sido capaz de llegar a esa ronda por primera vez este año. Eso es una buena noticia. Estoy contento con cómo he mejorado cada día, y ahora es el momento de seguir mejorando”, añadió el mallorquín.

La otra semifinal la jugarán el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y reciente campeón en Montecarlo, quien batió al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3; y el italiano Jannik Sinner (19º), que sorprendió al derrotar al ruso Andrey Rublev (7°) por 6-2 y 7-6 (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *