Hubert Hurcakz gano en Miami y será Top-20 desde mañana. (AP)

Miami: Hurkacz ganó su primer M1000 sin ser candidato de nadie

El polaco se impuso al italiano Sinner en sets corridos y sumo su tercer titulo profesional. Será Top-20 desde esta semana.

Nadie, absolutamente nadie, o muy pocos, tenían en cuenta a Hubert Hurkacz como candidato a llevarse el M1000 de Miami. Pro el polaco, aprovechó el mal de ausencias del torneo, sin Djokovic, Nadal, Thiem y Federer, y se llevo el trofeo mas importante de su carrera.

Y fue con un sólido triunfo por 7-6 (4) y 6-4 sobre el italiano Jannick Sinner, una de las nuevas caras que esta llamado a sr protagonista del recambio, y con quien suele jugar en dobles y son amigos en el circuito.

Ganador de Winston-Salem, en 2019 y en Delray Beach en 2020, el cemento norteamericano parece sentarle muy bien al europeo. Ascenderá hasta el 16° sitio del ranking, y avisa que ira por mas en el futuro. Claro, le espera ahora la gira de clay europea, y habrá que ver si en esa superficie, puede sostener lo hecho en Florida, y con mayores exigencias, ya que allí no habrá ausencias de peso, como si ocurrió esta semana.

Hurkacz saluda a Sinner tras vencerlo en la final de Miami (Clarin)

Sinner, no pudo ni con él ni con sus enormes errores no forzados (39), y a la hora de ser frío, como en su Polonia natal, Hurcakz supo como vulnerar el tie break del set inicial y aguantar la remontada del italiano en el segundo parcial, de 0-4 a 3-4, apretando el acelerador a tiempo y apoyandose en su servicio.

Pero hay que tener en cuenta que en su camino, se dio el gusto de bajar a Shapovalov, Raonic, Tsisipas y Rublev, todos ellos de mas alto ranking que él, algo que muestra de lleno su gran concentración y perfomance en Miami.

Ahora lo espera la tapa de canchas lentas, y en ella, el polaco deberá demostrar que lo hecho en Miami, no es casualidad. Y de paso, habrá un nombre mas a tener en cuenta en los papeles.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *