Roland Garros corre riesgo de cambiar de fecha como en 2020 y hasta de suspenderse (AFP)

Roland Garros: ¿ Se juega o se posterga nuevamente este año ?

El segundo Grand Slam de la temporada corre riesgo de nueva fecha a raiz de los rebrotes de Covid-19 en Francia.

Francia esta evaluando la posibilidad de posponer, y hasta cancelar, la disputa de Roland Garros este 2021, dada la gran propagación de Covid-19 que esta soportando la nacion gala.

Asi lo anunció la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, generando mucha preocupación a todo el entorno que se mueve alrededor de la organización del torneo.

Desde lo estrictamente deportivo, la excepción esta siendo la carrera ciclista de un día París-Roubaix, postergada desde su fecha original del 11 de abril.

Estamos discutiendo con ellos (la Federación Francesa de Tenis, que organiza el evento) para ver si debemos cambiar la fecha para que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes”, dijo Maracineanu a Radio France Info.

Hoy, aunque el deporte de alto nivel se ha preservado, tratamos de limitar los riesgos de aglomeración y de propagación del virus dentro del deporte profesional”, añadió la funcionaria francesa. El presidente Emmanuel Macron anunció este el miércoles pasado la extensión a todo el país, durante cuatro semanas, de las medidas de restricción vigentes en las regiones más castigadas, acelerando, al mismo tiempo, la actual campaña de vacunación.

Roland Garros esta en dudas para el calendario de este año (Archivo)

Consultado por la AFP, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis Gilles Moretton, dijo: “Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades… o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores)”.

En 2020, la fecha de disputa del certamen fue en Setiembre, con frío y un clima inusual para su larga tradición. Aun asi, Rafael Nadal no tuvo inconvenientes en repetir en esas condiciones su rol de dueño y señor sumando su 20° GS a sus palmares y el 13° en su cuenta personal.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *