Schwartzman cayó ante Korda y s despidió en octavos de Miami (Archivo)

Schwartzman se topó con Korda que lo eliminó en Miami

En durísimo encuentro el Peque no pudo ante un inspirado Sebastián Korda que fue determinante en los pasajes claves del match.

Golpe importante para [5] Diego Schwartzman (9° ATP), que había llegado con firmeza a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, pero se topó con un ascendente Sebastian Korda (87°) y se despidió de su sueño de ganar por primera vez el certamen que se juega en el estado de Florida.

Es que desde el inicio del partido encontró del otro lado de la red mucho de lo que él demostró para meterse entre los 16 mejores del certamen por primera vez en su historia. Con su saque, el local no le dio oportunidades al “Peque” y se quedó con la primera manga 6-3.

Sebastian Korda fue un duro escollo que no pudo sortear Schwartman (ATP)

Pero el argentino supo remontar el trámite, logró puntos claves y le alcanzó para ganar el set 6-4 y forzar a un tercero, estirando el suspenso y con mas vida en el partido.

Fue cuando Korda, dueño de un servicio admirable, se enfocó mas en el partido, y estuvo atento a la mínima chance para sacar provecho de ella y llevarse el set y partido, con el boleto a cuartos de final, su mejor marca en Masters 1000.

“Lo veo parecido a Berdych. Es un jugador que tiene una media velocidad alta, juega bajo y es prolijo y tira sus golpes a donde tienen que ir. Tengo que hacer que no pegue cómodo, moverlo, y que no la tenga en la cintura”, había analizado el argentino antes del juego sobre su rival. Pero el que incomodó fue Korda, y dejó el primer Masters 1000 de la temporada sin argentinos.

El norteamericano, hijo del ex tenista checoslovaco Peter Korda, quien fue número 2 del mundo en 1998, sometió a Schwarztman con tiros rasantes, esquinados y profundos, que no le permitieron al argentino tomar las decisiones del partido y debió jugar de acuerdo a los vaivenes del estadounidense.

“El Peque” se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos yerros de Korda, quien no los tuvo en el 12° juego, para quedarse con la manga decisiva por 7-5, para completar la victoria en 2 horas y 37 minutos.

SChwartzman debutó en segunda ronda con un triunfo frente al japonés Yasutaka Uchiyama, al que despachó en una hora y 22 minutos con un doble 6-3. Y este lunes, en tercera ronda, venció al francés Adrian Mannarino 6-1 y 6-4, con una destacable actuación en el servicio.

Korda, en tanto, llegaba de vencer al ruso Aslan Karatsev (27°) por 6-3 y 6-0; al italiano Fabio Fognini 1-6, 6-4 y 6-2 ; y al moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *