Federer regreso feliz y con triunfo en Doha (Captura ESPN)

Federer: Regresó con un triunfo tras 14 meses y el circuito esta de fiesta

El suizo debuto con victoria en Doha ante Evans y mostró su repertorio intacto. En octavos lo espera Basilashvili.

Un día tenia que volver, y ese momento fue esta semana en Qatar, luego de mas de un año y dos cirugías, Federer mostro lo mejor de su repertorio y gano ante un exigente Evans en el ATP de Doha.

Ganando o perdiendo estar en la cancha es lo mejor, pero claro que ganando es mas entretenido aún“, expresó feliz el suizo tras ganar el primer partido después de 13 meses de ausencia en el circuito. El actual número seis del mundo derrotó al británico Daniel Evans (28°) por 7-6, 3-6 y 7-5, en un encuentro que consumió más de 2 horas y que lo metió en la próxima ronda.

En los más de 400 días que estuvo inactivo el suizo se sometió a dos operaciones en su rodilla derecha y, si bien en el juego disputado este miércoles estuvo errático en algunos pasajes, demostró que su calidad está intacta.

Estoy increíblemente feliz. Ha sido un largo camino, duro, un desafío muy grande volver a mi edad. Gracias a todos los que estuvieron, apoyaron y me acompañaron en este tiempo; valió la pena, hoy fue un gran partido“, siguió el helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020.

El siguiente rival de Federer será el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°), que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri (262°). Será el segundo duelo entre Basilashvili y Federer después de la victoria del suizo en Melbourne ’16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *