Nadia Podoroska es la máxima candidata en el WTA-250 de Guadalajara (AP)

WTA Guadalajara: Podoroska se viste de favorita

La argentina es la máxima candidata en el torneo azteca. Debutó con triunfo en octavos y quiere subir en su ranking.

La tenista argentina [1] Nadia Podoroska, máxima favorita al título, avanzó a los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por U$S 235.238.-. Venció a la mexicana Giuliana Olmos por 7-6 (8), 3-6 y 6-2.

Podoroska, actual 46° WTA, necesitó de dos horas y 22 minutos para doblegar a Olmos, que está posicionada en el 54° escalafón mundial.

La rosarina, jugará su próximo partido este miércoles no antes de las 20 hs frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134°), quien superó en la ronda inicial a la china Xiyu Wang (131°) por 6-4 y 6-4.

En el caso de instalarse en los cuartos de final, Podoroska se encontrará en esa instancia con la vencedora del partido entre la estadounidense Lauren Davis (83°) y la montenegrina Danka Kovinic (84°).

Nadia es la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50°), quien avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132°) por 6-3, 2-6 y 6-3.

Ademas, avanzo a los cuartos de final del certamen de dobles en compañía de la española Sara Sorribes. Vencieron por 5-7, 6-4 y 10-8 a Katarzyna Piter y Lara Arruabarrena, para sacar el boleto a la siguiente instancia: enfrentarán a Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk.

Tras quedar eliminada en la segunda ronda del Australian Open, Nadia intentará tener una actuación que le permita sumar una buena cantidad de puntos en México con la idea de seguir escalando en el ranking.

Fuete: Telám

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *