Diego Schwartzman ganó en Buenos Aires y sumó su cuarto titulo ATP (Llamera)

Argentina Open: Schwartzman ganó y sumó su cuarto título

El Peque supero sin problemas a Francisco Cerúndolo, la revelación del torneo. Además inscribió su nombre detrás de Nalbandian, el ultimo local que gano en el BALTC.

Finalmente [1] Diego Schwartzman impuso su jerarquía y su calidad de Top Ten y le ganó por 6-1 y 6-2 a [Q] Francisco Cerúndolo para consagrarse campeón de la edición 2021 Argentina Open. Este es el cuarto título ATP en la carrera del Peque, que se convierte en el primer ganador local del torneo de Buenos Aires desde que David Nalbandian lo hiciera en ’08.

Una semana de ensueño para el n° 9 ATP, que supo como dejar atrás lo hecho en Córdoba la semana anterior y se enfoco de lleno en ganar el torneo mas caro a sus afectos.

Schwartzman obtuvo gano el Argentina Open en su segunda final en Buenos Aires (Arg.Open)

Francisco Cerundolo le hizo las cosas fáciles a Schwartzman. Le dio todo tipo de ventajas y el Peque las aprovecho al máximo, y sumado a sus games perfectos, el trámite fue simple. Un rápido 4-0 marco el rumbo del parcial, y a nadie extraño que el 6-1 fuera el score para el inicio.

Para confirmar ese marcador, Schwartzman en el segundo fue una aplanadora que se puso 3-0 rapidamente, aunque asusto Cerúndolo quebrando y poniéndose 3-2. Y el sexto game, que fue larguísimo, terminó con quiebre de Diego, y allí sentenció el set y la final. Fue 6-2, para adueñarse del match y el torneo, de manera contundente y sin fisuras.

Cuarto título ATP en la carrera del Peque, sumado a Estambul ’16, Río ’18 y Los Cabos ’19. Además se sacó la espina de ganar en Buenos Aires, ya que en 2019 había perdido la final ante el italiano Marco Cecchinato.

Para Francisco Cerúndolo fue una gran semana en la que llegó a su primera final de un torneo ATP, imitando casi a la perfeccíón el sendero de su hermano en la docta, viniendo desde la clasificación. Trepara desde este lunes del 137° al 112° ATP.

Francisco Cerúndolo fue la revelación del torneo viniendo desde la qualy (Llamera)

Schwartzman añadió así su nombre a la galería de campeones que integran sus compatriotas Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Juan “Pico” Mónaco. Para recordar al último argentino que levantó el trofeo en el Court Guillermo Vilas había que remontarse a la edición 2008 cuando David Nalbandian derrotó por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 a José Acasuso. De ahí hasta acá hubo una supremacía europea que se impuso los siguientes 12 años y que detuvo a cualquier tenista local con ganas de triunfar en su tierra.

Schwartzman sucede cronologicamente, al noruego Casper Ruud, que ganó el torneo el año pasado en su 20° edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *