Podoroska vencio a Mc Halle y se metio en la segunda ronda en Melbourne.(Telam)

Australian Open: Podoroska y Pella, cara y ceca de los argentinos en el segundo día

La rosarina paso a segunda ronda tras vencer a la norteamericana Mc Halle, mientras que el bahiense no pudo ante el croata Coric.

Continuando con su buen momento en el circuito WTA, la rosarina Nadia Podoroska accedió este lunes a la segunda ronda del Australian Open, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale. La mala, vino por el lado de Guido Pella, que hizo debut y despedida ante el croata Borna Coric.

Podoroska, 45° WTA, superó a la estadounidense (84°), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en Melbourne Park, el complejo sede del primer Grand Slam de la temporada.

Podoroska obtuvo su primer triunfo en Melbourne y el boleto a R2 (AP)

La argentina recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta. Cuatro se le habían ido en el game anterior y que cedió a su rival, para devolverle gentilezas en el ultimo del partido y sellar su triunfo.

Nadia fue superior en gran parte del trámite, a pura drive y con solvencia, pudiendo controlar a su rival, aunque sin sobrarle demasiado pero con la firmeza necesaria para llevarse el set por 6-4.

En el segundo parcial, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se adelantó 5-3 arriba tratando de cerrar el match, algo que se le complico pero que finalmente logro con otro 6-4 tomando el servicio de Mc Hale en el decimo juego.

En cambio Guido Pella, no pudo plasmar su mejor juego ante un inspirado [25] Borna Coric, cayendo en sets corridos por 6-3, 7-6 (5) y 7-5, marchandose tempranamente de Melbourne.

El croata supo como golpear en cada momento de los sets, aun habiendo cedido algún quiebre, pero una aplastante marca de 24 aces, contribuyeron para que las posibilidades del bahiense sean mínimas y con eso, adueñarse del match y el boleto a la segunda ronda.

Pella tuvo en Coric un rival imposible de superar en Melbourne (AFP)

Con este panorama, solamente [8] Schwartzman y Podoroska siguen en carrera, en donde el Peque jugara este martes a la noche frente al galo [LL] Alexandre Muller (209°), vencedor de Juan Ignacio Londero y que reemplazo a Federico Delbonis a ultimo momento, quien se bajó por molestias en su espalda.

En tanto que la rosarina, tendrá como rival en su segunda presentación, a la croata [28] Donna Vekic (32°), quien durante la madrugada venció a la china Yafan Wang (96°) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *