El Peque debuto con triunfo en Melbourne y esta en segunda ronda.(AFP)

Australian Open: Schwartzman debutó con victoria y esta en R2

El Peque venció a Ymer y avanzó en Melbourne. Londero y Fede Coria hicieron debut y despedida.

Diego Schwartzman debutó este lunes con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer, en una primera jornada muy complicada para los jugadores argentinos, con tres eliminaciones prematuras: Federico Delbonis, que ni siquiera pudo saltar a la cancha por molestias en su espalda, Juan Ignacio Londero y Federico Coria.

El “Peque” se impuso con autoridad ante el sueco y se convirtió en el único argentino en avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Con variantes en su juego que esta aplicando en esta temporada, pudo saborear un triunfo en su estreno.

Me siento muy bien con mi tenis. Ahora es más agresivo y por eso cometo más errores, pero puedo mejorar“, explicó, que necesita adaptar su tenis a la velocidad de pelota con la que se desarrollan los partidos en el Melbourne Park. “Las canchas están muy rápidas, hay bastante viento y eso complica un poco el juego, como pasó hoy“, señaló.

En la próxima ronda, Schwartzman se medirá con el francés [LL] Alexandre Müller, que minutos antes de su debut ni siquiera estaba en el cuadro principal y se benefició por el retiro de Federico Delbonis, que no se pudo presentar al duelo ante Juan Ignacio Londero.

Londero cayó en su estreno ante Muller (Reuters)

Ante la baja de Delbonis, el rival del “Topo” fue Müller, que aprovechó su condición de lucky loser para imponerse por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 e instalarse en la siguiente ronda. Frustrado, Londero dejó en claro que no está atravesando un buen momento personal, que se ve reflejado en si juego. “Me están pasando cosas que me están haciendo jugar mal“, se sinceró el cordobés.

Fede Coria no pudo ante Raonic en su debut (AFP)

Otro que se despidió en primera ronda fue Federico Coria, quien fue el primer argentino en entrar en acción en el torneo y en la noche del domingo sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, quien lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2. A pesar de la caída, el santafesino se mostró conforme con su rendimiento y con haber jugado por primera vez en el cuadro principal de Australia. “Más allá del resultado, siento que ya gané, porque me costó mucho llegar a este nivel y jugar este tipo de torneos. Lamentablemente me tocó jugar contra Raonic, que juega a otro deporte y estoy muy lejos de ese nivel. Espero que el año que viene me toque un partido un poco más accesible”, indicó.

En la segunda jornada de Melbourne, que se jugará esta noche y a partir de las 21 horas de nuestro país, será el turno de los estrenos de Guido Pella y Nadia Podoroska. El bahiense chocará con el croata [22] Borna Coric, mientras que la rosarina chocará ante la estadounidense Christina Mc Hale.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *