Nadia Podoroska cayo en singles y dobles en Melbourne este miércoles (Marca)

Australian Open: Podoroska dijo adiós en un día olvidable para los argentinos

Podoroska cayó ante la croata Vekic, mientras que Zeballos en dobles y Schwartzman junto a Fede Coria, hicieron lo propio. Machi González junto a Bolelli avanzo a R2.

Jornada olvidable para los argentinos en Melbourne, con solo una victoria y tres derrotas en el Australian Open.

Nadia Podoroska (45° WTA) este jueves rindió por debajo de su nivel y perdió claramente con [28] Donna Vekic (33°) que mostró solidez durante la hora y dos minutos de juego, en la cancha número 8 del complejo de Melbourne Park y ganó por 6-2 y 6-2 de manera categórica.

La rosarina no tuvo la lucidez de otras jornadas, y poco pudo hacer ante la croata, que en todo momento tomo el control del partido. Un 4-0 lapidario de entrada, restaron carácter y efectividad en el juego de Podoroska, que no encontraba la formula para frenar a su rival que cerró el set 6-2.

Podoroska no tuvo chances ante Vekic y cayó en segunda ronda en Melbourne (AFP)

En el segundo parcial, mas de lo mismo, con Vekic alejándose en el marcador hasta un 5-1 que fue premonitorio para el desenlace, con otro 6-2 y el boleto a la tercera ronda.

Podoroska transitó serios problemas desde su servicio después de recibir seis roturas y errar más de la mitad de primeros servicios que realizó, circunstancia que la privó de reengancharse al partido en ningún momento.

Pero para ser mas negra su jornada, en dobles y junto a la rumana Irina Begu fueron eliminadas por 6-0, 5-7 y 6-2 ante la pareja conformada por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic.

Granollers y Zeballos se despidieron temprano de Melbourne (USTA)

En tanto que la dupla conformada por el marplatense [3] Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers tuvo inesperadamente su debut y despedida, ya que cayeron ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

En una sociedad bien argentina, Diego Schwartzman y Federico Coria también cayeron ante al local John Millman y el brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (5) y 6-1.

La buena de la jornada, fue la del tandilense Máximo González, junto al italiano Simone Bolelli, que avanzaron a la segunda ronda tras vencer a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.

Para la próxima jornada, y teniendo en cuenta que Schwartzman es ahora el único argentino en competencia en singles, la madrugada del viernes en nuestro país será cuando alrededor de las 01 hs AM se mida ante el ruso [Q] Aslan Karatsev, buscando su pase a tercera ronda, donde su llave le propone aguardar por el vencedor de Denis Shapovalov y Felix Auger-Alliasime, dos de la nueva generación que prometen un gran duelo.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *