La cita en el Rod Laver Arena en 2021 aun no tiene definición. (AO)

Australian Open: El gobierno australiano modifica su fecha de inicio en 2021

Cambios en las últimas horas por protocolos de Covid-19 hacen que el gobierno australiano anuncie corrimiento de inicio para el primer GS del año.

Sigue el vaiven en las decisiones de las autoridades australianas para el inicio del Australian Open en Melbourne Park, previsto en principio para el 18 de enero venidero.

Las autoridades comunicaron a las asociaciones tenísticas, ATP, ITF y WTA, del cambio, que refiere a que los deportistas no podrán llegar al continente para el 14 de diciembre, tal como se había planificado, para guardar la cuarentena obligada de dos semanas en la burbuja de Melbourne.

El cambio, apunta a que nadie arribe a suelo australiano antes del 01/01 y allí si, transitar la quincena obligada. como consecuencia de las reglas adoptadas contra la pandemia. Asi, tanto los circuitos masculinos como femeninos tendrán que retrasar sus calendarios, y por efecto dominó se correría todo el orden de torneos post-Melbourne.

Craig Tiley – Director de Tennis Australia (Tennis World)

Las competiciones previas, de esta manera se verían muy difíciles de jugarse, aunque sea en la misma sede, en el estado de Victoria. Cabe una posibilidad, en cuanto a que la cuarentena se disminuya a una semana, pero sin confirmación todavía.

La ATP Cup, por ejemplo, que es de carácter itinerante en tres sedes, no solo se desarrollaría en Melbourne unicamente, si no que corre peligro de poder disputarse.

Craig Tiley, máximo dirigente de Tennis Australia, ya ha tomado la determinación, y comunicado la misma. Pero en el terreno de la improvisación, aun hay inseguridades acerca de que podrá suceder, en cuanto a fechas y respuestas de la ATP, ITF y WTA, que en las próximas horas seguramente se expresaran al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *